Hola de nuevo,
La verdad es que mi experiencia con las hipotecas es bastante poca porque es el primer piso que compro pero me he estado informando y estas son mis conclusiones:
Si nos quedamos con la hipoteca de la Caixa nos ahorramos los gastos de constitución de la hipoteca (ojo, que no tienen que ver con los gastos de compra venta), como son: tasación, notaría, registro y nos ahorramos el impuesto de actos jurídicos documentados que es de todos los gastos que tiene la hipoteca el de mayor importe. Este impuesto ya lo ha pagado la promotora por la cantidad que figura en el contrato (si queréis calcular es el 1% del valor de la hipoteca, el valor de la hipoteca es bastante más del importe que se solicita puesto que tenemos que tener en cuenta los intereses durante los 30 años).
A pesar de que nos ahorremos ese gasto si la diferencia entre el diferencial de La Caixa y otro banco es "considerable" nos puede salir rentable cambiarnos.
Por otro lado yo he hablado tanto con la sucursal de La Caixa como con otra y en las dos me han dicho lo mismo. El diferencial se puede reducir como máximo hasta un 0.50 y esto es algo que se negocia con cada cliente en base a contratación de productos como son: seguro multirriesgo del hogar, seguro de vida, recibos domiciliados, tarjetas de crédito, plan de pensiones, etc. Y claro, estos productos puede que no tengan las mejores condiciones del mercado con lo que habría que volver a sopesar si nos tiene cuenta que nos rebajen el diferencial a costa de tener que pagar más por el seguro del hogar, etc.
El tema es complicado y la ventaja que tiene quedarse con La Caixa es que es lo más sencillo y que el estudio del Comité de riesgos es menos estricto.
Por cierto, Navale, ¿eres cliente de Cajastur o lo es alguien que conozcas? me gustaría tener alguna referencia porque ese banco no lo conozco.
Saludos.