Aqui os remito la reclamación que pusimos a CC en la siguiente dirección
(calidad@caixacatalunya.com) y su contestación. Para que alucinéis un poquito, hay que moverse para denunciar y no nos tomen el pelo. Saludos.
Nuestra Carta:
Estimados señores:
Somos un matrimonio que estamos en espera de la entrega de un piso correspondiente a una cooperativa (SCMV Soto del Henares - Parcela M-6) en Torrejón de Ardoz (Madrid). La promotora de esta cooperativa Rosa de Luxemburgo contrató la hipoteca con su oficina nº 1651 de Alcalá de Henares (Madrid).
Hace 5 meses nos llamaron de esta oficina para presentar los papeles que les hacían falta para la subrogación de la hipoteca de los pisos que en un primer momento se iban a entregar en Diciembre/2008, les entregamos la documentación requerida y no tuvimos noticias de ellos hasta la pasada semana cuando se pusieron en contacto con nosotros nuevamente para actualizar la documentación que tenían en su poder (nóminas, etc...), algo rutinario, según ellos, ante la inminente entrega de los pisos en el presente mes de marzo/2009.
Al día siguiente de su llamada, el pasado jueves día 26-02-2009 fuimos a entregarles la documentación actualizada y nada más entrar por la puerta y sin nisiquiera tener el expediente ni mirar la documentación, empezarón a ponernos pegas y decirnos que tenían muy malas condiciones y que ellos en nuestra situación no dudarían en buscarse otra entidad financiera para realizar la hipóteca que seguramente tendrian mejores condiciones que Caja Cataluña. Tanto el Sr. Alfonso Criado Ferrer (Director de la oficina), como la señorita Sandra que no se que cargo ocupa, no querían ni siquiera enviar la documentación a su central para su estudio y que no era cosa suya que ellos solamente erán unos mandados y que recibian ordenes de sus superiores, tampoco admitían la presentación de avales argumentando que los gastos por poner avalistas encarecerían tanto la operacion (4.000.- ó 5.000.- Euros) que sería más rentable hacerla en nuestro banco habitual. Al final conseguimos, después de mucho insistir, que se comprometieran a tramitar la documentación.
En el día de hoy nos llaman y nos dicen que la operación ha sido rechazada y que nos llevan llamando desde hace 4 días para comunicárnoslo (esto no es cierto porque siempre llevamos el teléfono móvil encima y no ha habido ninguna llamada anterior) y no sabemos si han remitido la documentación o no, porque como se les veía con tantas ganas de trabajar!
Ustedes se pueden imaginar la situación en la que nos encontramos a menos de 15 días de firma de las escrituras, cualquier entidad financiera tarda en hacer el estudio una media de 1 mes y la oficina de ustedes que lleva más de 5 meses con nuestra documentación, viene ahora a decirnos que no admiten nuestra operación, ¿qué pasa, que no han tenido tiempo para estudiarla?, ¿no podían habernos dicho anteriormente su decisión?. No, no pueden porque en esa oficina lo que no tienen es ni vergüenza ni ganas de trabajar y poco respeto por los futuros clientes que parece ser que no quieren (deben tener ya muchos).
Pero no se preocupen que si tienen muchos ya se irán yendo porque les prometo que será tan mala la publicidad que vamos a hacer de esa oficina que a lo mejor hasta hay que cerrarla por falta de clientela, empezando por nuestros familiares y amigos que tienen cuentas e hipotecas en Caja Cataluña en esta o en otras oficinas, porque no nos parece ni medio normal la forma de trabajar de ustedes.
Como nosotros hay muchos cooperativistas de nuestra promoción a los que nisiquiera les han tramitado la documentación, dando por sentado que se iban a ir a otra entidad, porque como tienen unas condiciones tan, tan, tan, tan malas que para que van a tramitar nada y trabajar para nada.
Acaso su entidad financiera Caja Cataluña es tal insolvente que no puede conceder las hipotecas a un centenar de cooperativistas. Por lo menos eso es lo que por sus actos nos dan a entender a todos.
Las conclusiones que hemos sacado de nuestra experiencia con ustedes son:
- Que Caja Cataluña es una entidad insolvente.
- Que tiene el mejor equipo de profesionales para la competencia.
- Que no tienen ni capacidad ni profesionalidad para tratar adecuadamente a los clientes.
Un saludo,
Respuesta CC:
Correspondemos con el presente su correo electrónico del pasado día 6 de marzo recibido en nuestro servicio.
Le informamos, en primer lugar, que una vez hemos realizado las oportunas gestiones de verificación de los datos que usted nos ha facilitado, no nos ha sido posible relacionarlos con los existentes en nuestra base de datos de clientes.
Dicho esto, le comunicamos que es nuestro objetivo e interés el proporcionar los instrumentos de financiación necesarios en un contexto de operatoria que haga previsible el cumplimiento de los compromisos y los niveles de riesgo asumibles, más allá de la excelente consideración que nos pueda merecer una persona y a la confianza manifiesta en su voluntad de cumplir con los compromisos.
Nuestra entidad dispone de una red de especialistas en análisis de operaciones de riesgo. En ellos tenemos plena confianza y es en ellos en quien recae dicha responsabilidad. En cualquier caso, si las decisiones comerciales, en lo que a concesiones o denegaciones se refiere, son o no acertadas, es algo que sólo el tiempo puede establecer.
Dicho esto, lamento sinceramente cualquier circunstancia que haya podido generar en usted otra perspectiva sobre la operación solicitada, así como la forma en que se le transmitió el resultado de la misma.
Llegado este punto, debemos manifestarle que en Caixa Catalunya agradecemos todas las comunicaciones que nuestros clientes y usuarios nos trasladan sobre la percepción que tienen del trato y el servicio facilitados por nuestra entidad, puesto que nos ayudan a reflexionar sobre como hacemos las cosas y a mejorarlas siempre que es posible. En este sentido, hemos trasladado su comunicación para su conocimiento a los centros superiores de la oficina 1651-Alcalá de Henares-La Garena.
Confiando en haber podido contribuir a resolver cualquier malentendido, reciba un atento saludo,
Maria Teresa Blanxer
Calidad de Servicio