antonillo, todo eso que dices es cierto y respetable, pero cada uno a estas alturas tiene que saber cuales son sus posibilidades en la vida, no creo que 5 euros más al mes a la cuentas de ejemplo que nos has presentado cambie mucho la economia de uno.
respecto a la dicha revalorización de la que hablo, no sólo me refiero al dinero, en una idea global,tambien le dan un status a nuestras viviendas (y no me refiero a aparentar, porque mi nómina tambien es humilde ).
a los tiempos que corren para mi todos los vecinos de esta comunidad somos afortunados, tenemos nuestro sueño muy presente, unas viviendas estupendas , un barrio sin arraigo, el cual crearemos nosotros, vamos a pagar una hipoteca comoda, en comparación con la renta libre, hemos recibido ayudas, hemos pagado menos iva, el viento corre a nuestro favor y para colmo nos regalan una piscina, no creo que en el mercado a día de hoy pongan ofertas asi.¿porque estropearlo?, si saliera mal pues la tapamos y ya esta ¡pero rechazarla!. hemos de tener una actitud positiva en la vida, y el que este mal economicamente y sea vecino nuestro le diría que aunque la vida le castigue por un lado , en el tema de la vivienda lo ha beneficiado,peor insisto en mirar un poco mas lejos no el pan para hoy y hambre para mañana.5 euros al mes son ridiculos,¿porque no completar nuestras ilusiones?
si algun vecino no puede hacer frente a esta vivienda , dudo que lo pueda hacer a ninguna. ademas casi todas las viviendas que se edifican hoy las estan haciendo con piscinas? no seamos mas feos nosotros por 5 euros.cada uno su dinero se lo gasta en lo que quiere, y lo respeto, pero esos 5 euros no son solo en piscina, ganariamos en relaciones sociales entre nosotros, algunos vecinos,incluso se harán amigos. que más se puede pedir?.compartir es vivir, y mas cuando las ilusiones son las mismas.
disculpad por el sermón.pero es para replantearselo.