Ahora mismo no las tengo a mano pero por lo que recuerdo las condiciones iniciales que nos dio la promotora con Caja Madrid para subrogarnos no eran demasiado buenas (euribor+0´70, a pocos años (creo que ponía 25 o 30)...) con lo que la letra actualmente quedaría bastante alta. Supongo que en el momento que vayamos a escriturar esas condiciones habrán mejorado conforme a la situación de mercado actual porque de lo contrario nosotros nos buscaremos otra entidad.
Yo, más o menos, voy mirando por Internet las condiciones que van dando los bancos pero todavía no hemos mirado nada en serio.
Con respecto a lo que dices de si a la larga resulta más barato cambiar pues generalmente si el diferencial es menor en otra entidad seguramente saldrá más rentable cambiar pero si en tu contrato te obligan a pagar los gastos de cancelación por no subrogarte, puede que te resulte más difícil desembolsar esa cantidad de dinero extra al principio. Aunque claro, eso depende de la situación económica de cada uno.
Un saludo.