Reflexión
1.043 lecturas | 14 respuestas
Para empezar os diré que he tenido conocimiento de ECOVI y de su trabajo hace unos años, y fue precisamente esto lo que me llevó a entrar en Sabatini porque, pese a algunos problemas habituales en una cooperativa, hicieron un buen trabajo.
El caso es que todos tenemos que asumir dónde estamos: una cooperativa de viviendas en las que todos tenemos la responabilidad de que esto funcione, y si hay problemas debemos responsabilizarnos de ellos, ya sea aportando cantidades, trabajando para el Consejo y las distintas comisiones o participando en las reuniones.
Tenemos que asumir que puede haber un retraso de unos meses, que viendo lo que hay por ahí no está nada mal, aunque a algunos/as les fastidie por tener gastos que aumentan con el retraso (alquileres de otros pisos, por ejemplo).
Dicho esto, y sin ánimo de crispar la situación, hay algunas cosas que no me han gustado nada:
1. En la última reunión noté una falta de transparencia que me preocupó, porque cuando algún cooperativista hace una demanda, lo que no se puede hacer es decir "SE estudiará" "SE verá", sin responsabilizarse de QUIÉN lo estudiará o QUIÉN lo dirá.
2. Personalmente yo hice una petición para que ECOVI nos dijese, lo antes posible, si íbamos a tener que hacer los pagos extras (que creo que en todos los casos superan los 6.000 euros) en octubre o en la entrega de llaves, para hacernos una planificación. Ha pasado un mes y no sabemos nada. La página de ECOVI no se está utilizando para cosas que pueden ser importantes como ésta.
3. En relación al tema de las obras, como dice BOCA, dijeron que dentro del presupuesto esos materiales eran de primera calidad, pero en la memoria de calidades no se habla de "Materiales de primera calidad por el presupuesto que hay" sino de materiales de 1ª a secas. Es decir que si la Memoria de Calidades no se está cumpliendo, no creéis que deberíamos haberlo sabido en la reunión?
Entiendo que podamos estar fuera del presupuesto, que los costes puedan aumentar, que tengamos que hacer alguna aportación que no estaba prevista, porque una cooperativa tiene ventajas e inconvenientes, pero lo que no entiendo es que no se aporte toda la información que sea necesaria para sepamos en todo momento qué está pasando.
Si habláis de crispación, yo creo que lo primero para no crispar el ambiente es ser honestos, dar la información de que se disponga y exponer los problemas cuando existan para buscar soluciones.
Yo estoy descontento con la situación y, en particular, con la gestión de ECOVI, que se parece poco a la gestora que yo conocí hace unos años.