Estoy leyendo los últimos mensajes de este foro y no salgo de mi asombro. Pyma, lo que dices raya el esperpento.
Vamos a ser la única comunidad de España, en la que los propietarios no tienen derecho a asistir a las juntas y los inquilinos sí. Es tan sorprendente, que hasta la vecina que abrió este hilo, al ver lo extraño de la situación se lo ha comunicado a su casero.
Bueno, en algo tienes razón, el contrato de alquiler se firma con la cooperativa que es el propietario legal de los pisos. Pero no te equivoques con la personalidad jurídica, la cooperativa pertenece a todos los socios, como no podría ser de otra forma, al igual que un pequeño accionista de una multinacional es dueño de una parte de la misma. Además en nuestro caso la participación en la propiedad está claramente definida en cada uno de los pisos que tenemos asignados.
Aunque el marco jurídico en nuestro caso es complejo, por las peculiaridades de la ley de cooperativas, si seguimos la LPH que según la jurisprudencia es el referente al respecto, lo que se acaba de plantear aquí ni si quiera sería legal.
Y yo pregunto, es en estas reuniones “no oficiales” y simplemente informativas (cito palabras textuales de algunos miembros del CR), donde luego se aprueban las aportaciones extraordinarias de 500€, que pagamos los socios, y a las que ni siquiera podemos asistir. O a esta reunión en concreto si que podíamos asistir los socios. Si es así, y siguiendo la propia Ley de Cooperativas, donde está la convocatoria oficial, porque a mi desde luego no me ha llegado. Sabéis que el derecho de información, es quizá el más importante que la ley reconoce al cooperativista.
Parece claro que aquí nos hemos ahorrado algunos procedimientos básicos ante la urgencia y precariedad de la situación económica de la cooperativa. Puede ser una decisión acertada, pero hasta cierto punto. Como decía un vecino, el gasto en el envío de cartas informativas debe ser asumible.
Al consejo rector, no dudo de vuestra buena voluntad y como dije en otro mensaje se agradece el tiempo y el esfuerzo, pero creo que por intentar hacer las cosas mejor no se pueden descuidar algunos aspectos, ya que da la impresión que se gestiona de forma poco profesional, y recuerdo que esto no es un grupo de amigos, si no que somos 240 personas, los socios, los que pusimos aqui varios millones. Ante todo corrección en las formas, señores.
Un saludo.