HOY EN LAS PROVINCIAS
¿Por qué cientos de personas no pueden ocupar sus chalés en San Antonio?
551 lecturas | 2 respuestas
Valencia
Cientos de personas no pueden ocupar sus chalés de San Antonio por el retraso de unas obras
La empresa urbanizadora debe negociar con propietarios de l’Eliana para que permitan el paso de un desagüe por sus terrenos
La empresa urbanizadora debe negociar con propietarios de l’Eliana para que permitan el paso de un desagüe por sus terrenos
MOISÉS RODRÍGUEZ/ S. A. BENAGÉBER
ImprimirEnviar
Más noticias
Cheste creará una plaza de aparcamiento subterránea por cada tres familias
El PSPV obliga a sus ediles de Pedreguer a impedir un retrato del Rey boca abajo
Fomento licita el desdoblamiento de la N-334 hasta Xeresa
Arranca la restauración de un palacio del siglo XI
Cientos de personas no pueden ocupar sus chalés de San Antonio por el retraso de unas obras
Hallan una tumba romana del siglo I en Dénia.
Publicidad
Las zonas de Montesano y San Vicente se van poblando paulatinamente. Tras el paso de unas semanas, las parcelas donde antes empezaban a atisbarse los cimientos ahora lucen, a falta de los últimos detalles, flamantes chales. Estas alrededor de 1.000 residencias recién construidas en término de San Antonio de Benagéber, no podrán ser ocupadas por sus propietarios por el retraso de la empresa que debía acondicionar las urbanizaciones.
Esto es lo que denunció ayer el PSPV de San Antonio de Benagéber, que pidió en el pleno celebrado anoche que se sancionase a la empresa Masía de Montesano S. L. Según la moción presentada por el portavoz local de los socialistas, José Vicente Gómez, la mercantil debía haber finalizado las obras, como muy tarde, el 30 de marzo.
Estas actuaciones consisten en dotar de servicios las parcelas de Montesano y San Vicente, donde se están construyendo cientos de chalés, algunos de los cuales estarán preparados para ser ocupados por sus propietarios en cuestión de semanas. Sin embargo, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber no podrá autorizar a vivir en estas residencias (conceder la cédula de habitabilidad) si no se han concluido las obras de urbanización.
Pagar los créditos
“Hay gente que va a empezar a pagar ya sus créditos y que por la tardanza de esta empresa no va a poder entrar a vivir en sus casas”, razonó José Vicente Gómez. Por ello, el PSPV exigió al Ayuntamiento que ejecute la garantía que se recogió en el convenio de adjudicación de las obras como compensación de los daños y perjuicios.
No obstante, el PP, que gobierna con mayoría absoluta el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, no considera responsable del retraso a la empresa Masía de Montesano S. L. “Las farolas, las calles, las aceras... todo está acabado. Algunos parques llevan terminados dos años. Sólo faltan 200 metros del colector de fecales”, indicó el alcalde, Eugenio Cañizares.
El conducto, en su itinerario hacia el barranco, debe atravesar unas parcelas de una partida del municipio vecino de l’Eliana. “Los propietarios todavía no han ejecutado el PAI, por lo que deben autorizar que el colector pase por los terrenos. Esto ha retrasado un poco las obras, pero el asunto puede desbloquearse en una semana”, indicó el alcalde de San Antonio de Benagéber.
Cañizares quiso minimizar las consecuencias y señaló que todavía no se han reclamado los permisos de ocupación de las viviendas de Montesano y San Vicente.
Esta no es la primera vez que esta localidad debe llegar a un acuerdo con l’Eliana para que un colector pase por su término. En la pasada legislatura, San Antonio tuvo que pagar un millón de euros al Ayuntamiento vecino como compensación por levantar parte de una urbanización para canalizar sus residuos hasta el barranco