Queridos vecinos, no perdáis el norte.
La cuestión de si han terminado el 100% de las viviendas o no, no tiene importancia. Me explico: El contrato que todos tenemos firmado con la promotora se refiere a la entrega de la vivienda con su cédula de habitabilidad. De hecho, podríamos llegar a escriturar las viviendas aunque tuvieran ciertos desperfectos, faltas o inacabados, siempre que el ayuntamiento concediera las cédulas, y aun así ellos no incurrir en incumplimiento (otra cosa es que después, dentro de las garantías legales, no resolviera las pegas). Tened por seguro que si eso fuera un problema y mañana de repente el ayuntamiento concede las cédulas, tardarían una semana en tener las casas impecables (por la cuenta que le trae a la constructora en ese caso).
Insisto, lo verdaderamente importante es cuánto tiempo supone el retraso en escriturar respecto a nuestro contrato, y la cuantía que de aquí se deriva.
Cuando hablas (angelfoex) de “licencia de fin de obra” no sé a qué te refieres, ya que esta figura no existe. Me temo que te han hablado del “Certificado de final de obra” que suscriben el arquitecto y el aparejador dando por terminada la obra. Y digo me temo porque si es así, me huele a maniobra de despiste. Que la obra esté terminada técnicamente o no es lo de menos (ahora), lo que nos debe entregar la promotora es una vivienda habitable (con cédula de habitabilidad) en fecha, y si no, como dice alguno, no haberse metido a edificar en un patatal. Efectivamente la culpa es del agente urbanizador (la urbanización de San Vicente), la responsabilidad por permitirlo del ayuntamiento y por supuesto, el riesgo por meterse a construir a toda prisa lo ha corrido la promotora. Cómo se arreglen entre ellos es su problema. Los vecinos, bastante perjuicio vamos a soportar.
NO SE PUEDE GANAR SIEMPRE. Y GRACIAS QUE ASÍ AUN VENDÍSTEIS CASI TODO LO QUE PRETENDÍAIS ANTES DE QUE EL MERCADO SE DESPLOMARA, SI NO, AHORA ESTARÍAIS COMIENDOOS LAS CASETAS DE PROMOCIÓN. VAMOS A HACER BIEN LAS COSAS, QUE AUN QUEDA MUCHO POR VENDER Y EL BAJÓN NO VA A DURAR SIEMPRE.
(Evidentemente estas mayúsculas las escribo para nuestros amigos de LAR y demás promotoras, que se que leen atentamente estos foros)
Un saludo a todos.