YUL dijo:
Hola, soy de la promoción Sanchinarro VI, quería haceros una pregunta, creo recordar que en su momento alguien comentó que al buscarse la hipoteca por su cuenta, la entrega de la vivienda se había pospuesto bastante, ¿Me gustaría saber si esto es así y a qué se debe, sería por cambiar de tipo de hipoteca (protegida o no) o por cambiar de banco? ¿a qué se debería exactamente?
Muchas gracias
Hola. Yo sí cambié de banco y llevo 4 meses esperando. En primer lugar, registré la solicitud el 16 de Diciembre en un registro del ayuntamiento, no el de la EMV, cosa que se puede hacer perfectamente (lo dice la ley 30/1992), y que hice por no desplazarme a la otra punta de Madrid y perder tiempo de trabajo para entregar una instancia, cuando lo podía entregar en el mismo lugar donde estoy trabajando.
En la EMV me dicen que esa instancia no les llega, pero no es cierto porque he conseguido el recorrido que hizo la instancia y llegó a la EMV el día 26 de Diciembre. El día 24 de Febrero harto de esperar me pasé por allí en persona y es cuando me dicen que la primera instancia no les llegó, rellené otra instancia, hace unos días me llegó una carta de la Agencia Tributaria (la del ayuntamiento) solicitándome una copia de la escritura para concederme la reducción del IBI. Fuí a la EMV antes de Semana Santa y me dijeron que desde el 24 de febrero tardarían como mes y medio en llamarme para firmar, ha pasado mes y medio y no me llaman, he tenido que enviar un escrito a la agencia tributaria para que me concedan una prórroga en la entrega de la copia de la escritura.
Como véis es un laaaaaargo camino en el que he pensado incluso en que alguien se ha quedado sin una comisión y dilata intencionadamente los trámites para que corra la voz y la gente que viene después trague con el préstamo cualificado.
Por motivos de trabajo no puedo pasarme todos los días a presionar pero con ganas me quedo, ya que por teléfono es imposible o comunica permanentemente o directamente no te lo cogen. Es lamentable que una empresa pública funcione así, yo también soy funcionario y muchas veces me avergüenzo de decir que lo soy.
Un saludo.