El problema de las puertas es que no actuan en resonancia o en secuencia. Después de mucho utilizarlas por razones obvias he observado, que sí abres las puertas desde dentro mientras un vehiculo intenta realizar la misma operación que tú desde la calle, la operación resultante es; qué si bien tú, ordenas que se abran las dos puertas al unísono (y de hecho lo hacen), pero por otro lado otra persona queriendo abrirlas desde la calle -como el mismo botón sirve para abrir y cerrar- , realmente ordena no abrir, sino cerrar y no solo que se abran o cierran las dos, sino que solo ordena cerrar la puerta de arriba, descoordinando la secuencia de apertura/cierre....¿Y como se arregla?, pues apuntando única y exclusivamente a una de las puertas y rezando para que la orden no llegue a la otra, porque sino la chorizada de secuencia es monumental.
Ya por eso yo no abro al tuntún sino que tanto cuando salgo como cuando entro, no le doy al botón hasta que compruebo que otra persona no ha ejectutado la misma acción que yo. Desde entonces no hay problema, bueno no hay problema hasta que otro vecino te deja las puertas desincronizdas.
Espero haberos ayudado con mi análisis. Seguiremos estudiando estas puertas porque eso de que respondan con dos detectores diferenciados para cada puerta, o que no lleguen a pulsar el interruptor de fin de carrera y por esos se queden grogis es una sobervia tontería.
Un saludo.