También debemos observar precaución a la hora de cerrarlas, puesto que otro vecino puede estar intentando hacer la operación contraria desde dentro o fuera, y nosostros no saberlo.
Mi modo de operación es sencillo, desde entonces no suelo tener problemas; llego a la zona de rampa, espero 3 segundos, tiempo en el que me cercioro de que la puerta no está ya abriendose y le doy a abrir la puerta. También, mientras monto en el coche, abro y subo, me cercioro de la posibilidad de que otro vecino pueda salir inmediatamente, en cuyo caso si va a salir espero un momentico y me voy, si no hay nadie para salir y no hay nadie que vaya a entrar pulso nuevamente para cerrar, y confiar que ningún cafre de vecino le vuelva a pulsar estando las puertas realizando una operación de cierre o apertura porque sino así es cuando se lía el "pitoste"...
Realmente no es solo darle a cerrar, sino que tenemos que comprobar que no estén ya realizando dicha acción, porque sino líamos a las pobreticas puertas, que dicho sea de paso, me parece que tienen una programación absurdamente tonta a la par que sencilla.
un saludo