La asociación todavía no tiene forma. Se presentarán unos estatutos y quien quiera formar parte, se apuntará una vez lea las condiciones y las acepte. Pero para enviaros los estatutos de la asociación, necesitamos enviaroslo a vuestra cuenta de correo electrónico, de ahí que se pidan los datos y que los envieis a
info@vmdinformatica.com, que es la dirección particular de otro afectado que, amablemente, se ha prestado a recibir y transmitir esta información.
Con respecto al interés que puede tener para nosotros la asociación:
Yo opino que no debemos seguir más tiempo parados. Creo que no nos perjudicamos si nos asociamos cuanto antes y pedimos ayuda a un abogado. Ya llevamos quietos mucho tiempo, y esta situación es la que le conviene a Labaro (y quizas a los otros agentes implicados). Mientras estemos separados e inmovilizados, no somos más que la última pieza del puzzle, esa pieza a la que se le pasa la mano por la espalda y se le dice que tranquilo, que sigamos esperando, que todo va a ir bien.
Necesitamos asociarnos porque en cualquier momento nos podemos quedar sin seguridad, porque necesitamos información fiable y en primera persona y porque, si se declara el concurso de acreedores (como casi al cien por cien va a ocurrir) no podemos no tener representación: cualquier movimiento de Lábaro deberá pasar por manos de un juez.
Ojalá el juzgado no tramita el concurso, ojalá Lábaro tenga esa liquidez que dice que tiene y pague a Ferrovial, y ojalá todo eso ocurra en sólo unos meses ; pero seamos realistas: el concurso (si no la quiebra) va a ser un hecho en breve, y aqui van a tener que ponerse en fila todos los acreedores para coger algo de lo que "quede" en la hucha de Labaro. Y para coger un trozo del pastel, hay que negociar con unos y con otros, con el administrador judicial, con Labaro, con Ferrovial, con la Administración, con Ibercaja y con todos los demás acreedores (incluído el que nos coge el telefono en Lábaro o incluso el abogado de Lábaro, que también querrá que se le pague)
Mi único interés es que nos den la casa cuanto antes (vivimos de alquiler esperando el piso), y estoy harto de esperar "a ver qué pasa". Cuantos más seamos, más fuertes seremos.
De asociarnos y contratar un abogado inmediatamente no nos vamos a arrepentir. En cambio, de lo contrario sí que nos podemos arrepentir.
Sin más interés que se solucione esto de la manera más rápida y económica posible, os animo a todos a que nos asociemos y nos movilicemos.
Un saludo