Nosotros también somos víctimas del mamotreto-columna. De hecho, en el plano original ponía que era de 50 cm y, por lo que ponéis, ha crecido hasta 82 cm de ancho. Nosotros no lo medimos.
En cuanto a los desperfectos, en términos generales no es un desastre.
La pintura, especialmente en los recovecos entre marcos y sobre todo la parte más cercana a los techos está regular. Tiene muchos baches y brochazos. El tema es que para arreglar eso habría que lijar y repintar, no basta con sólo pintar. La respuesta que nos dió el aparejador cuando se lo comentamos fue para nota: "de eso os dáis cuenta los altos".
Los techos, sin embargo, están bastante bien salvo algún agujero que vimos entre la pared y el techo en la cocina y en el baño.
Los grifos de la ducha y de la bañera tenían fugas, que caían dentro del plato/bañera, pero hacían un hilillo de agua por la pared. Además, los azulejos estaban arañados o manchados de cuando hicieron el montaje de los grifos.
La tarima tenía un buen arañazo en el hall de entrada y luego un par mucho más pequeños especialmente cerca del mirador del salón.
También hay arañazos en prácticamente todas las puertas y ventanas de aluminio: donde la cuerda, en la caja de la persiana, y en algún que otro larguero. El esmalte está raspado y también parece que tenga difícil solución.
Como anécdota, una de las barras de los armarios era corta y era toda una aventura dejarla colocada en su sitio.
También hubiera preferido que los marcos de las puertas estuvieran cortados a inglete en lugar de rectos. Perro bueno, ahí también es cuestión de gustos.
Lo que he echado de menos es la instalación de gas. Tenemos que poner vitro eléctrica sí o sí, así que, para los más cocinillas, no hay opción de fogones.
También anecdótico que los dos inodoros estaban claramente estrenados.
Después de criticar, los puntos positivos.
El resto de la tarima del piso estaba muy bien y las uniones bastante lisas, incluso las de los baños y la cocina. Los armarios tienen las puertas bien alineadas aunque unos topes de silicona no vendrían mal para que no suenen tanto al cerrar.
Los azulejos y los suelos parecen bien puestos. De hecho, al aparecer por allí el aparejador, me dijo que se habían puesto con pasta continua por lo que no podía haber zonas huecas.
Hay bastantes enchufes e incluso huecos disponibles para poder poner otras conexiones o interruptores.
La elección de los colores en general no me parece mal aunque el naranja del baño me parece demasiado llamativo. El contraste entre la tarima, el rodapié y el color de las paredes me parece agradable y la combinación del baño principal también queda muy bien.
En resumen, aunque no podíamos esperar acabados de lujo, están bastante bien. Sin embargo, algo más de esmero en los detalles (sobre todo la pintura) hubiera estado para nota por muy poco esfuerzo adicional.
Saludos a todos y, si habéis leído hasta aquí, gracias.