Convenio con la Consejería de Cultura para construir una nueva biblioteca en Illescas
TOLEDO. La consejera de Cultura, Blanca Calvo, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, han firmado un convenio para la construcción de la nueva biblioteca municipal.
El edificio tendrá cuatro plantas, en las que se ubicarán un pequeño auditorio con entrada independiente, una biblioteca de adultos y otra infantil, una sala de estudios, una sala de exposiciones, un salón de actos adaptado para la proyección de cine, un centro de internet y varias salas multiusos para reuniones de grupos de estudiantes y otras actividades. En total 2.700 metros cuadrados.
La inversión total asciende a 2.415.676 euros, de los cuales la Consejería de Cultura aporta 966.270 euros, que invertirá en dos años. Estas cifras se refieren al proyecto de construcción del edificio, pero la consejera de Cultura se ha comprometido también a colaborar con el equipamiento.
La titular regional de Cultura destacó que con este proyecto la Consejería atiende las necesidades de un municipio que ha sabido crear «un centro cultural dinámico y activo, que ha ido creciendo hasta hacer estallar sus costuras y que necesita una ampliación».
La biblioteca tiene 8.500 usuarios, de los que 14.771 habitantes que tiene el municipio, y crece a un ritmo de tres o cuatro nuevos usuarioos al día.