Volver al foro
I
illescas
27/11/2004 17:29

Noticia de Illescas

¿Por qué el Ayuntamiento de Illescas interpuso un recurso contra el Ministerio de Fomento?

24.761 lecturas | 82 respuestas
ILLESCAS. El pleno del Ayuntamiento aprobó el jueves por unanimidad la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Fomento para reclamar la inversión proporcional del 1 por 100 de la inversión en la autopista de peaje Toledo-Madrid con fines culturales, informa Efe.

Este recurso aprobado pretende que el Consistorio no pierda algo más de 584.000 euros que le corresponderían por este capitulo, según explicó el alcalde de Illescas, el socialista José Manuel Tofiño. Aclaró que «no hay ninguna notificación en el Ayuntamiento por parte del Ministerio, pero si se nos pidió por parte de la empresa concesionaria que elaborásemos un proyecto motivado para destinar el dinero correspondiente a un proyecto cultural».

Tanto el portavoz accidental del PP, Francisco Romo, como el único edil de IU, Antonio López, respaldaron la iniciativa al considerar que no se puede perder ese dinero y su inversión en un proyecto como el del futuro Centro Cultural de Illescas.
 
I
illescas
22/05/2006 02:31
TOLEDO. La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo, en su reunión del pasado viernes, ha dado luz verde, como asunto más importante, a la construcción de un nuevo polígono industrial en la localidad de Illescas con una extensión de 827.813 metros cuadrados, que supondrá la construcción de 52 manzanas de carácter industrial, con 4.967 plazas de aparcamiento. El plazo de ejecución es de tres años y su presupuesto de casi 23 millones de euros. Por extensión supone las dos terceras partes de lo que es, por ejemplo, el Polígono de Toledo capital.

Este fue uno de los asuntos de los que dio cuenta ayer el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, quien argumentó que la comarca de La Sagra, frente a la comunidad de Madrid, presenta un suelo más barato, y «unas comunicaciones que en estos momentos son buenas, pero van a ser mejores», lo que atrae a un gran numero de empresarios, de tal forma que cuando se promueve un polígono industrial de este tipo, «en el momento de inaugurarse está vendido más del 90 por cien de su superficie».
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter