Volver al foro
I
illescas
27/11/2004 17:29

Noticia de Illescas

¿Por qué el Ayuntamiento de Illescas interpuso un recurso contra el Ministerio de Fomento?

24.772 lecturas | 82 respuestas
ILLESCAS. El pleno del Ayuntamiento aprobó el jueves por unanimidad la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Fomento para reclamar la inversión proporcional del 1 por 100 de la inversión en la autopista de peaje Toledo-Madrid con fines culturales, informa Efe.

Este recurso aprobado pretende que el Consistorio no pierda algo más de 584.000 euros que le corresponderían por este capitulo, según explicó el alcalde de Illescas, el socialista José Manuel Tofiño. Aclaró que «no hay ninguna notificación en el Ayuntamiento por parte del Ministerio, pero si se nos pidió por parte de la empresa concesionaria que elaborásemos un proyecto motivado para destinar el dinero correspondiente a un proyecto cultural».

Tanto el portavoz accidental del PP, Francisco Romo, como el único edil de IU, Antonio López, respaldaron la iniciativa al considerar que no se puede perder ese dinero y su inversión en un proyecto como el del futuro Centro Cultural de Illescas.
 
I
illescas
22/05/2006 02:32
La Junta estudia si el desarrollo de La Sagra y la zona de Toledo debe alcanzar 624.000 habitantes en 2020
Una de las decisiones a tomar es la de abandonar el modelo de vivienda unifamiliar y adosada por el bloque en altura, que consume mucho menos terreno

TOLEDO. El Gobierno regional se encuentra cerca del punto crítico de decidir, y no es cuestión baladí, qué tipo de desarrollo industrial y residencial se aplicará en la comarca de La Sagra y la zona de influencia de Toledo, las de mayor desarrollo de la región. Si se decanta por favorecer el escenario de mayor desarrollo urbanístico supondrá que esta amplia comarca de la provincia triplicaría su población en 2020, pasando de los actuales 208.000 habitantes a tener 624.000, lo que se traduciría en una densidaqd de población de 230 habitantes por kilómetro cuadrado, cifra similar a la de la Comunidad Valenciana o Alemania. Además, esa población pasaría de consumir 23 hectómetros cúbicos de agua anuales a 70, que sólo podrían venir de la cabecera del Tajo y por tanto a costa de los excedentes que hoy se trasvasan al Segura.

Este es el panorama que ayer dibujó el consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil, que presentó el estado actual del Plan de Ordenación Territprial de la Comarca de La Sagra y el entorno de Toledo, un estudio que comenzó a desarrollarse el pasado año y que se pretende terminar, siempre que haya consenso, a finales del presente, momento en que se dará a conocer la propuesta de desarrollo urbanístico para esta zona.

Como punto de partida, el consejero señaló que con este

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter