Los promotores privados sufragarán el proyecto de soterramiento de la vía del tren en Illescas
M. V.
TOLEDO. El proyecto de soterramiento de la línea del tren a su paso por Illescas va a ser sufragado íntegramente por los promotores privados que están pendientes de realizar actuaciones urbanizadoras en el entorno.
Así lo adelantó el pasado sábado el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, quien junto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el presidente del ADIF, Antonio González, firmarán hoy un protocolo para la integración del ferrocarril en la citada localidad.
Con ello, explicó el consejero de Urbanismo, se va a beneficiar a la población, porque se trata de una zona degradada y peligrosa por la vía del tren, y el coste no va a repercutir en las administraciones.
El acuerdo contempla además la supresión de los pasos a nivel existentes, el rediseño de la actual estación y el tratamiento medioambiental del resto del trazado ferroviario dentro del término municipal.
Dos kilómetros
En total se soterrarán más de dos kilómetros de vía férrea, que quedará integrada en el trazado urbano de Illescas, la población de La Sagra que más crecimiento está experimentando en los últimos años.