La Junta invertirá 6 millones en la nueva residencia para mayores de Illescas
ABC
TOLEDO. La nueva residencia de mayores de Illescas dispondrá de 120 plazas para residentes, según el proyecto ganador del concurso de este centro para mayores, que ha presentado el delegado provincial de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, al alcalde y presidente de la Diputación de Toledo, el socialista José Manuel Tofiño.
Arquitectos Urbanísticos Ingenieros Asociados, cuyo responsable es Mario Muelas, ha ganado el concurso. Según Villarrubia, el proyecto vencedor contempla un edificio moderno, muy luminoso y de gran funcionalidad.
La residencia dispondrá de un total de 120 plazas para residentes, a las que habrá que sumar otras 40 destinadas a las estancias diurnas del centro de día, que también está incluido en este proyecto.
La Junta de Comunidades invertirá en torno a los seis millones de euros en este proyecto, que está previsto que se presente en septiembre para que se licite en octubre, de forma que las obras puedan iniciarse en enero.
Características
El edificio, situado en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados, con zonas de esparcimiento y ocio, contará con 7.057 metros cuadrados de superficie construida distribuida en semisótano y dos plantas.
Dispondrá de un total de 90 habitaciones individuales y otras 15 de dos plazas y en su área residencial habrá una sala de visitas, aseos, teléfono para minusválidos, despacho para dirección y asistentes, zona de estar polivalente, baños geriátricos, despacho para el médico, sala de fisioterapia y rehabilitación, zona de terapia, cafetería, biblioteca, peluquería, oratorio, espacios de servicio, velatorio, cocina, almacenes y garajes.
Para el área de estancias diurnas, se ha diseñado un espacio que incluye una sala de estar de 57 metros cuadrados, una sala polivalente de 72 metros cuadrados, así como aseos accesibles con duchas para hombres y para mujeres.
La residencia también contará con un área de atención especializada que incluirá dos subáreas, una de las cuales, la geriátrica, se destinará a distintas demencias, como puede ser el alzheimer, y la otra será para atención social y rehabilitación.