SPA pone en servicio la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales del Señorío de Illescas (Toledo)
Servicios y Procesos Ambientales, S.A. (SPA), la empresa responsable del diseño, ingeniería y construcción de las instalaciones de tratamiento de aguas urbanas de aqualia, ha puesto en servicio el miércoles 10 de mayo la nueva EDAR del Señorío de Illescas en el término municipal de Illescas, Toledo.
La nueva EDAR, con capacidad para atender las necesidades de 5.000 habitantes de los nuevos desarrollos urbanísticos, constituye una infraestructura esencial del servicio municipal que aqualia presta en esta población toledana.
La nueva depuradora es además una muestra de tecnología punta en el diseño avanzado de instalaciones de tratamiento de aguas residuales, ya que se trata de una instalación extremadamente compacta y totalmente cubierta, estando diseñada con el principio de "Afección Cero" dentro de un entorno de alto valor del suelo.
La planta produce un agua ultrafiltrada de excelente calidad, que será utilizada en el riego del campo de golf que la promotora FADESA, cliente de SPA, está ejecutando en los terrenos del término municipal de Illescas.
http://www.spa-aqualia.com/noticias_ficha.cfm?idNoticia=735 Vista Interior de la planta