Hola PCL!
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo que nos has contado es muy similar a los cálculos que nosotros hemos echado. Seguramente no nos subrogaremos con Cajamadrid porque podemos coger una hipoteca con un tipo de interés muy ventajoso y que transcurrido poco tiempo de su contratación compensaremos el desembolso inicial. Yo también trabajo en banca, por lo que también nos ofrecen mejores condiciones.
Nuestra idea, por ello, en un principio era coger la hipoteca con Cajamadrid y posteriormente subrogarnos a la entidad que nos ofrece mejores condiciones. Bajo esta hipótesis hemos partido, pero nos hemos encontrado con dos impedimentos:
-El coste de subrogación es del 0.5% de una hipoteca a otra. Además, de los demás gastos asociados a dicha subrogación(aunque no son especialmente elevados estos)
-El tiempo que transcurre desde que se entrega la vivienda y se hace la inscripción en el registro(unos 3-4 meses), que ya ahí con respecto a la hipoteca que cogeremos, nos estamos ahorrando un dinero con respecto a Cajamadrid.
Así pues, inicialmente, en esos cuatro meses, nos podríamos ahorrar unos 1000-1500€ aprox, pero con el tiempo no sólo superamos este coste sino que ahorramos con respecto a la de Cajamadrid mucho dinero. Por ello, y por evitar más quebraderos de cabeza seguramente eligiremos la otra hipoteca.
Todo esto es cuestión de echar cuentas, y que salgan, claro.
Me alegra tener un vecino del gremio!
Saludos.