Estoy de acuerdo con lo que dice albertoyespe.
En el plano que firmamos con el contrato de compraventa se puede apreciar un recuadro en la parte inferior izquierda donde te informan de los metros construidos por planta y el total de metros cuadrados resultante ; y si os fijáis en el plano de la casa ya os dicen los metros cuadrados útiles de cada habitación donde se incluyen como metros útiles el hueco de los armarios. Si en el plano dice que una habitación mide 12 metros cuadrados útiles y al medirla te salen 11,90 creo que puede considerarse que entra dentro del margen de error (dos manos distintas miden distinto, el metro que se utilice puede ser más o menos preciso, o ellos que se han equivocado, etc..) lo mosqueante es que te salga 11,50, que ya supone medio metro cuadrado menos, y si por cada estancia de la casa el error sigue siendo parecido al final se suman unos cuantos metros que son para tener en cuenta. Pero si te quitan unos centímetros de un lado pero te los ponen en otro, que tampoco es un consuelo, lo positivo es que no te quitan metros cuadrados del total.
En fin, perdonad el rollo, aún así creo que hay que comprobarlo para estar tranquilos y hacerlo con la mayor precisión posible para no caer en error.
También estoy deacuerdo en que cuando te compras una casa que tiene 3 ó 4 plantas te crees que será enorme y después te das cuenta que las habitaciones son incluso más pequeñas que las del piso donde vivías antes. Si pensamos un poco basta con imaginarse un piso (90 m. útiles) colocándole una planta abajo que sería el garaje y otra arriba, la buhardilla, y toda la planta del piso la divides en dos incluyendo las escaleras y te salen las cuentas. En el fondo ganas una habitación, que es la buhardilla. Por supuesto me refiero a los adosados que suelen ser los más pequeños, por regla general. Los pareados y los individuales ya empiezan a ser otro cantar.
Saludos.