Los motivos estéticos son los siguientes:
204 viviendas X 20 metros lineales aprox. por vivienda = 4080 metros de baldosa que no pongo, y que me resulta más cara de poner porque además exige mano de obra en el recorte de las piezas y la adecuación del encuentro con el techo. Desde mi punto de vista es querer arrimar demasiado el ascua a su sardina.
Yo en particular prefiero que me lo dejen "tan antiestético" como en el piso piloto que véis en la foto:
Por otra parte, estoy indagando las excusas referentes a la instalación de la caldera dentro de la cocina. No he encontrado ninguna Ordenanza, Instrucción Técnica, Normativa o similar que regule esto por parte ni del Ayuntamiento de Madrid ni de la Comunidad de Madrid. Tan solo he podido leer en referencia a los condensadores de aire acondicionado instalados en fachadas, que no pueden sobresalir más de 30 cm. de la misma... suena algo a lo que parecen querer enunciar, pero yo no me lo trago. Estoy a la espera de conseguir el texto de la Norma UNE 60601:2006, y del Real Decreto 1751/1998 que aprueba el Reglamento e Instrucciones Técnicas de Instalaciones Térmicas en Edificios ; que son las únicas que he encontrado que regulan esta materia.
No se a vosotros, a mi me suena todo a que están tratando de ver si cuela, y yo a priori no estoy dispuesto. Voy a tratar de hablar con un conocido que es instalador de calderas para ver qué normativa les aplican en las inspecciones. Esto es algo que me preocupa y cabrea bastante porque altera por completo la disposición de los elementos de la cocina, solo por abaratar costes... y supongo que también les preocupará a los otros 14 vecinos con un piso similar al mio (puerta C).
Estoy tratando de elaborar un escrito para presentar a la promotora, si lo pudiese tener antes del domingo lo pondría por aquí para que lo leáis, y quien esté de acuerdo que lo firme.
En el pienso incluir también el tema de que en el baño principal se haya cambiado la disposición del wc, bidé y lavabo, ya que tampoco me agrada lo de abrir la puerta del baño y que con lo primero que te topes sea con el water, me parece más estético y funcional lo que aparecía en los planos de contrato, o sea, el lavabo con su mueble.
Como cambiar estos elementos sería ya muy complicado, mi propuesta sería que la puerta batiese en sentido contrario a las agujas del reloj, de modo que cuando esté abierta se vea el lavabo... ¿qué opinais?
Un saludo, y ánimo, que seguro que lo logramos.