Creo que no hemos tenido tanta suerte como vosotros. De hecho, el chico de la Dirección Facultativa que ha estado luego con nosotros, ha reconocido que hoy poca gente tenía tantos fallos.
El parquet estaba de pena en todas las estancias: agujeros, tablillas rajadas, con huecos entre las juntas, en algunos sitios abombados, en otros con manchas negras de alguna vez que se haya mojado y lo han dejado así, etc. Los rodapiés, pues igual que vosotros, unos despegados de la pared, la mayoría con hueco entre el suelo y el rodapié...
Las puertas de paso, algunas tenían arañazos, pegamento, y en las de la cocina y salón, que llevan cristal, el cerco estaba sin fijar, despegado y el cristal se movía, otra no cerraba.
Las ventanas de aluminio, en general, bien, en cuanto a cerrar y abrir. Sólo en una la persiana costaba subirla y bajarla. Pero en cambio, en los cercos de alrededor, había distancia entre éstos y la pared, lo que puede suponer en invierno que entre un frío tremendo y que se pierda calefacción. Y también algún arañazo que otro, y las tapas de la persiana mal.
De los armarios, la mayoría bien rematados por dentro, pero las puertas quedaban algo descuadradas.
Los baños bien en general (eso sí, ya estrenados por los obreros). En el aseo, había algunas planchas de pladur separadas de la pared, la llave de la ducha torcida, un azulejo un poco sobresaliente y un agujero al lado del radiador, sin tapar (que por lo visto nos ha dicho el chico que es para algo de que circule no sé qué de la calefacción). En otro había desconchones en el techo.
La cocina, el techo estaba salpicado de pintura, igual que en un baño. Y el techo del tendedero, sin rematar bien el yeso y sin pintar. Y los remates de las tuberías del gas, fatal, con alguna grieta, y faltando algún trozo de azulejo.
En fin, que aunque el piso nos ha gustado mucho, sobre todo los baños y la cocina, y nos han parecido más grandes de lo que esperábamos, el resto, sobre todo el tema parquet y rodapiés, penoso. Ya pueden arreglarlo bien, porque si no, la vamos a tener. No pienso pasar que, después de tantos años esperando, los retrasos, la extorsión, etc., nos entreguen un piso lleno de ñapas. Porque creo que el parquet, la única solución para dejarlo bien, es levantarlo y ponerlo nuevo, porque todo lo que hemos visto, no creo que tenga otra solución. Vamos, que se nos acabó un paquete entero de post-it de tantos fallos.