Si, por fin una reunión. Desde luego uno de los puntos estrellas, a parte de los desperfectos que aun están pendientes, va a ser la piscina.
Nos deben una explicación, porque no es de recibo que de repente la piscina pase de costar 400.000 a 500.000 euros, y menos aun cuando ni siquiera han comenzado las obras. No quiero ni pensar lo que nos cobrarán cuando la terminen, porque todo indica que nos pedirán 600.000 euros + iva, más de 116 millones de las antiguas pesetas. ¡¡¡¡por favor!!!! que estamos hablando de una piscina, no de un palacio.
Por cierto, a mi la liquidación parcial no me cuadra mucho. Si se están liquidando 6.000 euros, esta claro que nos lo tienen que devolver con su correspondiente IVA, es decir 6.000 + 960 = 6.960 euros.
No me parece de recibo que nos descuenten los gastos de la piscina. Ya dimos en su día un anticipo importante para que la iniciasen y aun no han movido ni un dedo. El antiguo encargado de la obra me dijo que tardarían un año en hacerla, y va por ese camino ¿Por qué vamos a tener ese dinero retenido durante un año? ¿no sería lógico pagar la piscina, no ya cuando la terminen, sino al menos cuando comiencen las obras?
Además, si mal no recuerdo (hablo de memoria) en la liquidación el coste de la piscina lo deducían sobre los 6.000 euros, con lo cual, del IVA solo recuperábamos una mínima parte. Esto quiere decir que a los 503.300 euros que cuesta la piscina, hay que sumarle el IVA, es decir, que el nuevo coste de la piscina sería de 583.828 euros.
No se, seguramente como no tengo la circular delante me este equivocando por mucho, pero estos números, de ser ciertos, me parecen de escándalo.
Bueno, mañana a ver que nos dicen
Un saludo