Seguramente para los gestores de la cooperativa, el tema de si las dos plazas de garaje las tienes juntas o separadas les parecerá una chorrada sin importancia, pero la tiene. A mi por lo menos cuando vuelvo del trabajo me apetece llegar a casa y descansar, pero si llegas a tu plaza y apenas puedes aparcar porque tu vecino ha dejado el suyo de cualquier forma, tiene un coche mas grande que su plaza, casi no puedes ni salir de tu coche, o cada vez que abre su puerta te deja una muesca en la tuya… así todos los días y ves que no puedes hacer absolutamente nada, al final termina generando tensión.
Yo lo que tengo pensado es, cuando elija la segunda plaza como seguramente estará en la segunda planta, le comentaré al que aparque a mi lado que si prefiere le cedo el uso de la mia en la primera planta a cambio de la suya… pero bueno, crucemos los dedos de tener un buen vecino.
Si no me equivoco la adjudicación la hizo directamente la cooperativa, pero no ha dado ninguna información del criterio que se utilizó, de porque dio a uno las plazas grandes y a otros pequeña. Lo único que dijeron es que, al igual que los trasteros, se adjudicaría cerca del ascensor que te lleva a tu vivienda. La idea era, antes de la calificación definitiva, anular estas adjudicaciones y realizarlas por sorteo, pero por lo visto la Comunidad les ha dicho que la adjudicación que han hecho ha pasado a ser definitiva, y que de anularlas y sortearlas después ni hablar.
Lo del iva llama la atención. Se anuncian ayudas para la compra de la vivienda (3.000 euros a los menores de 35 años, etc.) y luego resulta que de impuestos, entre iva, tasas, etc. el estado se lleva más de 12.000, es para decirles “no necesito tus ayudas, me basta con que no te forres a mi costa”.
Pero aun así, somos unos auténticos privilegiados. Estoy escribiendo ahora mi carta a los reyes magos, les pido poder entrar a vivir antes del mes de junio y recuperar “algo” de los seis millones que pagamos de locales… ya se que es pedirles un imposible, pero estamos en Navidad.
Un abrazo