Pues yo he estado hablando con algunas personas que se dedican a la construcción o a las reformas y las emjoras que voy a solicitar son:
- Lo del mármol en los portales. Sólo sirve para darle categoría la edificio, lo que no me importa mucho, porque no tengo intención de especular con el piso y a mí me da lo mismo un acosa que otra, pero sale relativamente barato.
- La pintura en liso. Me han comentado que nos la cobran muy cara, pero que lo sería mucho más si intentamos hacerlo después. Además, es con temple y lo lógico sería hacerlo con pintura plástica, que se mancha y estropea mucho menos.
- Las tomas de televisión y teléfono en todas las habitaciones.
- Ventanas en gris. Son mucho más bonitas. Es cuestión de gustos, pero en blanco son un poco horterillas.
- Preinstalación de aire acondicionado. Sale mucho más barato de lo que pensé y así prevenimoc para un futuro.
- El plato de ducha
- Lo de la tarima flotante aún no lo he decidio porque todo el mundo me aconseja el pergo poruqe es estropea mucho menos y es más fácil de limpiar, pero hay algunos que parecen de plástico, así que si fuera bueno prefiero el pergo.
- Lo de las tres bases de enchufes tampoco me queda claro. Me han dicho, que según normativa, ya es iobligatorio hacerlo así, por lo que no tengo muy claro en qué concepto se supone que es la mejora.
Por otro lado, voy a decir que no a la cenefa, las puertas plafonadas (tienen una moldurita que dicen que enbellece, pero que a mí me parece horrible) y los sanitarios AUREA (según mi opinión son los más feos de toda la gama) porque me parecen feos y que nos va a quedar una casa como las de hace viente años.
Lo de la moldura me da igual, así que prefiero no pagarla.
Lo del home cinema me parece una tontería, así como lo de la puerta acorazada, lo del videoportero y lo de los radiadores toalleros (que salen por una pasta), creo que son extras superfluos que en lo único que repercuten es en el precio.
Los armarios los prefiero abatibles, porque me parece más cómodo para poderlos abrirlos completamente. Además. En mi casa sólo hay tres armarios, así que cada uno me costaría más de 20.000 pelas.
La puerta corredera del salón no me gusta, creo que cierra esapcios y disminuye la cantidad de luz y de sensación de apertura, además la cobran bien cara. Si me la ponen, sé que terminaré quitándola.
Sí, por fin he acabado mi monólogo. Por favor, dadme vuestra opinión. Ah! y muchas gracias por la paciencia.
Un saludo más