Egun on,
Esta mañana nos hemos pasado por Urbanismo del Ayuntamiento, para que nos explicasen el PGOU y ver al final qué accesos peatonales tienen en proyecto.
Resulta que toda la parte que queda detrás de la ikastola Altzaga, donde termina el último bloque de Sukia (donde la fuente y así), es terreno particular, no del ayuntamiento, y están previstos varios planes de viviendas, por lo que los accesos por esa parte se modificarán cuando se lleven a término todas esas construcciones (claro, quién sabe si es dentro de 2, 5 o 30 años).
Por lo tanto, la única opción que tenemos es pedir el acondicionamiento del caminito de piedras que hay actualmente al lado de la entrada provisional al garaje del último bloque de Sukia, y pedir que lo enlacen con la cuesta que va a dar a la ikastola.
Sin embargo, esto no lo podemos pedir de manera individual ya que a un único vecino no le hacen caso, por lo que debería ser, una vez formada la comunidad de vecinos, el presidente de la comunidad el que vaya a Urbanismo y haga la solicitud. De todas formas ha comentado que en principio no deberíamos tener problemas para que nos acondicionen el caminito, pero que lo tenemos que hacer como comunidad.
Por lo tanto, una vez que nos entreguen los pisos y formemos comunidad de vecinos, nosotros en particular sí que creemos que es importante hacer esta solicitud, porque si no hay que dar una vuelta para bajar mismamente al ambulatorio o al metro...
En cuanto a la entrega de los pisos y cuándo podemos entrar a medir aproximadamente, nosotros nos estamos hartando ya de escribir a Miren y no tener ninguna contestación... Si alguien sabe algo...
Saludos!