Estoy de contenta! Por fin el foro esta más ajetreado!
Lo primero es hacer un punto de inflexión en formar comunidad.
No somos propiedad privada, el ayuntamiento se hará cargo de casi todo, eso sí, de la estafeta y de la
antena...chic@s... nos toca a nosotros.
La opción que se me ocurre, hacer la mini-reunión y debatir, eso sí, con tranquilidad, lo que menos nos interesa es crear discrepancias. Pensemos que la reunión nos sirve para conocernos.
A la mini-reunión no podemos ir sin tener ni idea de las cosas, quiero decir, que se tendrá que plantear formar unos estatutos de la comunidad y establecer una previsión de gastos real, para poder estipular la cuota que se deberia de pagar, etc, etc...lanzo una pregunta al aire ¿pero quien se hace cargo de estos temillas?, y sin saber si se creará o no la comunidad?
Actualmente vivo en un piso, y mis padres acaban de dejar el cargo de presidentes de la comunidad, y os aseguro que recuerdo muy bien todos los jaleos que se crean.
Todos salimos huyendo ante la palabra comunidad, pero pensemos con la cabeza fría.
Ahora mismo, el propietario con la mayor cuota de participación, en una hipotética comunidad, es GUT, ¿quién tendrá la mayoría en todas las reuniones?, ¿Quién nos ha construido las casas?.
Ah!! y quien va a ser quien decida si se crea o no comunidad?: GUT
Con estas palabras no quiero decir que GUT sea mala empresa, pero si alguna vez tenemos que "pelearnos" con la constructora, quien nos va a defender. La misma empresa contra la que actuamos.
Trabajo como gestora de muchisimas propiedades de mis jefes (en total 300 casitas) y os puedo decir que los quebraderos de cabeza son impresionantes.
Tambien deciros que mi empresa es promotora- constructora (como GUT), y nos quedamos con muchisimas casas para alquilarlas (las que yo gestiono), resulta que hemos salido, en una de las promociones de presidentes de la comunidad, no es un poco absurdo tirar piedras en mi propio tejado?
Valoremos todo en la mini-reunión.
Por cierto esta noche iré al final a Pioz, haber si nos vemos.
CIAO
PD: gracias Almena por recordarme lo de las llaves del buzón, con la cabeza que tengo ya se me habia olvidado.