Hola buenas,
Si, es cierto.
En cuanto a la otra promoción con problemas, nosotros la estuvimos mirando antes de incorporarnos a la comunidad de bienes donde finalmente nos metimos, y, si te digo la verdad, no nos metimos porque precisamente nos daba miedo una cooperativa muy grande, donde tu solo eres un socio con un número y el equipo gestor lleva a cabo varios proyectos en paralelo. No nos daba buena espina porque de esta forma es imposible controlar la gestión del equipo "gestor" (cae demasiado lejos) y porque, si te informas de lo que es una cooperativa, no entendíamos que una misma cooperativa sacara varias promociones a la vez. No nos cabía en la cabeza de acuerdo a la propia definición de lo que es. Parecía que el equipo gestor en realidad era un promotor en el que el riesgo lo asumían los cooperativistas. Al menos esa sensación nos dió, y, desafortunadamente, el tiempo nos ha dado la razón.
En una comunidad más pequeña, y que los socios solo lo son para un unico proyecto en el que están todos involucrados, se tiene mucho más control.
Además he de decir que en nuestro caso la gestión financiera ha sido en todo momento transparente y, al menos desde mi punto de vista, eficiente, además de honrada. Esto no quita para que en un proceso como este hemos podido discrepar o tener que conformarnos con decisiones que personalmente no nos han gustado, pero, siendo justos, creo que no podemos quejarnos puesto que entiendo que la prioridad ha sido siempre el interés general del proyecto y no el particular de cada socio.
Desde luego siempre me ha dado miedo este tipo de proyectos y más después de ver de cerca lo que ha pasado en la urbanización de al lado, pero, si me planteara embarcarme de nuevo en algo así, creo que sólo lo haría con la misma persona responsable de la gestión financiera que ha llevado a cabo esta. También te digo que te hablo sin más de mi experiencia personal.
Espero haberte ayudado.
Saludos y suerte