Buenos días a todos
En primer lugar, en respuesta a Margat, sí somos los propietarios del local anexo al portal 27B.
En relación con el tema que nos ocupa, indicar que a nosotros la comercial nos indicó que la promoción iba adelantada y que posiblemente para abril ya estaría entregada. Pero eso son palabras que se lleva el viento, máxime cuando ni la comercial trabaja ya para Fogesa.
Ellos tienen todo bien atado, no sabemos cómo será vuestro contrato pero en el nuestro, a pesar de haber una fecha tope de entrega, en este mes de junio, no se pueden hacer reclamaciones si la causa es el otorgamiento de la licencia de primera ocupación. Es decir, habría que demostrar algún tipo de negligencia en su caso para obtener este otorgamiento, que por otro lado, aun a pesar de depender del Ayuntamiento, no se entrega por deficiencias detectadas en el proyecto, cosa imputable a Fogesa.
Nosotros llevamos desde antes de Semana Santa pendientes de la visita del técnico del Ayuntamiento y por todos los hechos que han ido sucediendo sacamos dos conclusiones en relación con Fogesa:
- son unos chapuceros → una empresa en la que nadie sabe nada y no te dicen quien es el responsable que te puede dar una solución. Aquí sí que puedo hablar a título particular, pues mi vivienda también fue una promoción de Fogesa y qué casualidad que también hubo problemas.
- hay malintención → hay una desinformación expresa y un dejar correr los días en vista de que por casualidad el Ayuntamiento de el visto bueno y se acabe todo el jaleo. Llamadas y mensajes múltiples sin contestar, indicación de hablar con otros departamentos, nadie ponerse al frente.
Aunque pensamos que hay una mezcla de las dos cosas, en mayor medida creemos que es la segunda opción.
En relación con las personas de referencia que hemos podido contactar, indicaros que los únicos que dan la cara son los telefonistas que recogen las llamadas, nadie más. La tal María que mencionáis, ni pincha ni corta nada. Actualmente estamos detrás de Marisa Mancha, del departamento jurídico, que tuvo la deferencia de llamarnos después de haberle dejado múltiples mensajes todos los días, el último indicando que no queríamos tener que recurrir a otros medios si se podía hacer de buenas maneras (la llamada a la hora de recibir este correo).
Esta mañana hemos intentado localizar a esta persona de nuevo pero no hemos podido, seguiremos intentándolo y, sobre todo, a partir de las 13:00 llamada al Ayuntamiento, con licencias, porque son los que tienen que decir si hay visto bueno o no a la documentación presentada. Si no hay más información por ninguno de los lados tenemos pensado personarnos en las oficinas de Fogesa, por lo que si alguien más está interesado podemos hacer más presión presentándonos un mayor número de personas.
Gracias por vuestra atención
Miguel Ángel Díez