¡Vàlgame Dios! O mejor aún... "omnia munda mundis, coinquinatis autem..." algo asi como "para los puros, todas las cosas son puras, más, para aquellos que son impuros, nada hay puro...". En fin, menos mal que os ha dado por pegaros por el pobre portero. A mi me resulta adecuado, correcto y muy educado... insiste en tratarme de usted, a pesar de que le he dicho que me tutée y yo lo hablo de tú. No sé lo que hace (supongo que "algo" hará) ni lo que deja de hacer, pero creo que eso, y lo del portero virtual es culpa nuestra. Bueno, de los que votaron el sistema que tenemos, que yo preferia la vigilancia 24 horas. ¡Y no me digais que no os inspira absoluta seguridad nuestro portero nocturo, con su saludo militar, tan marcialmente correcto! En fin, como bien decís, ya se hablará en la "inminente" reunión, reunión que por inminente, me huelo que va a tardar en llegar, que ya sabemos cómo es esto.
En cuanto al kiosko que quiero -desearia- poner en mi jardín, si he dicho que habria de consultar a los vecinos que a su vez tienen tal complemento a su vivienda, el jardín, es porque eso fue lo que me dijo el Sr. Administrador... no me dijo nada de los demás vecinos. Ahora bien, os ruego que no os equivoqueis. No quiero pintar mi fachada de amarillo pollo, ni poner un mamotreto estridente y cursi que sea "de interés turístico" para que todo el mundo venga a verlo. Os confieso que he tenido que llamar a más de una empresa precisamente porque lo que quiero es que sea lo más discreto posible, que "entone" con la elegante fachada de nuestra casa, para que no moleste a nadie, que la carpinteria sea igual a la del resto de ventanas y puertas y que, en la medida de lo posible, estando alli, sea lo más invisible que se pueda, incluso a costa del precio. Y os aseguro que por unos pocos euros podria montar un kiosko, como le he llamado arriba, de esos de chalecillo de urbanización de nuevos riquillos, pero no quiero eso. Quiero lo que ya he dicho, algo discreto y estéticamente, digámoslo asi, corrceto, aunque sea a costa de mi bolsillo, y os aseguro que el modelo elegido no es precisamente el más barato. ¡Cuidado! eso de "elegido" en modo alguno quiere decir que ya esté pedido o que vayan a comenzar la obra ¡Dios me libre! Todo está pendiente de que el Administrador, la Comunidad o alguien me dé garantias de que no se me van a echar encima como al pobre Sharon por ponerse a levantar un muro en Gaza, porque en cuanto a hacerlo o no, queridos vecinos mios, tened la seguridad de que no voy á hacer nada que no esté debidamente autorizado. Soy persona pacífica, que gusta de vivir en paz y dejar que los demás vivan en paz. Pero si da la casualidad de que no se autoriza mi "kiosko", entonces pondré lo que sí está ya autorizado: una pérgola. Y bien vistosa y basta que va a quedar, con sus travesaños bien gordos y fuertes, como el espinazo de un pescado flotando en el aire, pero eso si, absolutalemente en regla, según lo que la Comunidad ha tenido a bien autorizar. Y quedará como lo que acabo de ver ayer en una urbanización "super guay" en Torrejón, puritito lujo.
Por otro lado, ya que vamos de quejas, tengo a buen recaudo una colección de "meteoritos" que he recogido en mi jardín: colillas de cigarrillos, una espina de pescado, un hueso de pollo, una miga de pan, pelusas (de esas grises que salen del aspirador), un canutillo de fideuá y el trofeo más reciente, una "seta" de plástico rosa (creo que es un juguete), amén de otros. Todo esto ha caido en mi jardín. Y perdonádme, no soy físico, pero bien sé que estos elementos no han "volado" de la obra de enfrente, sino que se han precipitado, en aplicación de la más elemental de las leyes físicas, de arriba, de las ventanas que tengo directamente encima. De lo que ha venido de la obra, las bolitas de poliespán, de las hojas de los árboles e incluso de algún papel o carón, de eso no escribo, que son casualidades inherentes a la tenencia de un espacio al aire libre, pero las colillas, las espinas y demás... En fin, que una de las razones por las que quiero hacer "eso" en el jardín, es para cubrirme de la lluvia de meteoritos.
Por lo que se refiere al vallado de los jardines, si os digo la verdad, la "norma" vigente me parece un tanto pueril. Dice que no se puede cambiar la valla. Vale ¿quién quiere cambiarla? Yo no. Y dice que todos los elementos que se usen para cubrirla (cañizo natural, de plástico, etc.) deben ser homogéneo, iguales en todos los jardines. Y aqui viene lo de la cuadratura del círculo: Ha de ser homogéneo, siempre que a uno o más vecinos se les ocurra poner dicho carrizo POR FUERA de la valla. Pero por dentro, en la cara que da al jardín propiamente dicho y que es donde todos los "ajardinados" hemos puesto nuestros carrizos de plástico (yo) o natural (otros), mirad por dónde, podemos poner lo que nos plazca. Asi que si quisiera, mañana ponia unos tablones con dibujos de las Super Nenas o algún graffiti estilo Miró, y como está "de mi lado" de la valla, nadie puede decirme ni pío. Pero aparte de que no me gustan las Super Nenas, y la verdad sea dicha, Miró tampoco, las cosas no son asi ¿verdad? Vuelvo a lo de vivir en paz. Aunque no sé si al vecino que pasa todos los dias por los jardines vallados el mio sea uno de los que le molestan (¡Espero que no!), elegí el carrizo plástico verde porque no me gustaba el natural (aunque el natural era algo asi como cuatro veces más barato), demasiado "rural" para mi gusto. Espero que la Comunidad lo encuentre estéticamente aceptable. Además, tengo el cuidado de mantenerlo razonablemente limpio, porque no me gusta la suciedad y entiendo que pueda molestar. Por lo demás, espero sinceramente que a nadie le moleste la paupérrima decoración de mi todavia no decorado jardín, cuatro figuritas (hombre, hay un ídolo azteca que es un poco feo, pero si me lo decis, lo quito) de esas que uno trae cuando va de vacaciones, un armario de Leroy Merlin (que no me gusta nada, por eso lo de hacer el armarito que cubra la caldera y de paso me deje sitio para guardar algunas cosillas), una escalera que, mea culpa, debia bajar al trastero, dos escobas discretamente escondidas y un tendedero plegable, además de una docena de plantitas que intento mantener decorosamente presentables. Lo más feo es el césped, pero precisamente por eso (es otra de las razones) quiero poner esa, llamémosla asi "pérgola con cristales móviles", para acabar de arreglar el jardín y que todos, cuando paseis frente a mi casa, penseis que es muy bonito y os animeis a llamar al timbre, para que os lo enseñe, aprovechemos para presentarnos, conocernos y tomarnos un café o una cerveza, como buenos vecinos.
Un saludo a todos.
Miguel