Pues aún hay más. No me gusta cómo pinta esto. En la firma nos dijeron que nos entregaban la cédula de habitabilidad cuando en realidad nos entregaban un papelito diciendo que estaba solicitada y aceptada y que probáramos suerte para ver si Iberdrola nos daba de alta la luz. Cuando dijeron que a lo mejor nos dejaban o a lo mejor no, eso me mosqueó bastante porque me olía que no nos iban a dejar. Y efectivamente es así, pero no sólo por eso. Iberdrola dice que no da de alta la luz a ninguna vivienda hasta que no esté dada de alta la luz de las zonas comunes . Es decir, que URBIS tendría que:
1.- haber dado de alta las zonas comunes en vez de seguir con luz de obra y hacerse responsable de los gastos hasta que se constituya una comunidad y en ese momento pasar esos gastos a la comunidad de vecinos.
2.- o haber dotado a las viviendas de luz de obra para poder ir tirando hasta que se pueda dar de alta de manera individual (y que ellos acarreen con esos gastos)
Sin esas dos opciones, nos encontramos en la situación que estamos nosotros. ¡Sin luz en el piso y sin poder darla de alta!
El martes tenemos reunión con el administrador y este tema se merece que lo comentemos porque si no, podríamos estar sin luz en los pisos hasta constituir la comunidad, algo para lo que pueden pasar meses...
Además, para los que nos habíamos hecho ilusiones de mudanza, en las zonas comunes hay luz pero no funciona el ascensor, así que no sé cómo vamos a subir los muebles...
Creo que debemos tratar este tema antes de que todos los pisos estén firmados para poder presionar a URBIS si no, ellos se lavan las manos.
Ah! Y una cosa más. Nos dan 15 días para mandar un listado de los fallos de la casa. ¿Cómo se supone que vamos a comprobar que la calefacción funciona bien si no está dado de alta el gas? ¿Cómo vamos a ver los fallos que hay en los baños si no tenemos luz para comprobarlos?
Nos han tomado el pelo...