esto es una noticia sacada de
www.abc.es. es solo información que esta en la misma web
Absuelven de estafa a un empleado de banca por prescribir el delito
EFE
TOLEDO. La Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto, por prescribir el delito, a Carlos T. D., de 57 años,
ex-director del Banesto en Madridejos , que estafó más de 13.000 euros a un amigo cliente suyo, que tardó más de cinco años en denunciar los hechos.
Según la sentencia, a pesar de que al acusado, de 57 años y natural de Toledo capital, le hubiera correspondido una pena no superior a seis años de prisión por los delitos de estafa y falsedad en documento mercantil, la Sala le absuelve por haber transcurrido más de cinco años en poner la denuncia desde la comisión del delito. La víctima sostuvo en el juicio que si tardó tanto tiempo en denunciar al director del banco fue porque esté le prometía reiteradamente que le iba a pagar.
Los hechos arrancan en abril de 1992, cuando el acusado era empleado de Banesto en la sucursal de Gálvez y entabló amistad con el veterinario de la zona, J. S., de 78 años, logrando que este abriera una cuenta corriente en la entidad bancaria en la que trabajaba.
Cuando el inculpado fue destinado como director de la oficina de Banesto a Madridejos, el cliente trasladó a esta localidad su cuenta de Gálvez, pero, como domicilio de su cuenta puso la propia entidad bancaria, lo que hizo por la amistad que le unía con Carlos, que fue cesado del cargo por el banco en 1995.
Desde noviembre de 1992 y hasta septiembre de 1995 Carlos realizó una serie de disposiciones a su favor contra la cuenta corriente del veterinario mediante recibos de reintegro que entregaba al cajero falsificando la firma del amigo, apoderándose de 13.222 euros, 2,2 millones de pesetas por aquel entonces.
El estafado tuvo conocimiento de que en su cuenta corriente no estaba el dinero que había depositado, pero no formuló denuncia hasta septiembre de 2001, ya que confiaba que el acusado repondría el dinero que le había sido sustraído en varias operaciones.