FUSIONA INCUMPLE SU CONTRATO
¿Por qué Fusiona no cumple su compromiso de atención al cliente?
1.179 lecturas | 2 respuestas
Como todos sabíamos, FUSIONA, S.A. no es precisamente una maravilla prestando sus servicios, pero aparte de todos los problemas que hemos tenido hasta ahora, que segun la ultima circular del presidente de la comunidad podrían estar provocados por causas ajenas a esta empresa que aún estan por demostrar, lo que si es cierto es que cuando alguno de nosotros tiene un problema FUSIONA incumple su compromiso de atención al cliente, tal y como os relato a continuación, caso que os resultará familiar:
Yo vivo en el portal 18, en la cuarta planta, y desde el martes pasado tengo un problema con los radiadores: hacen un ruido como si tuviera una cascada en casa, se quedan fríos y constantemente los purgo y saco media tonelada de aire. Contacté con Fusiona para que vinieran a revisar la instalación y volvieron a hacer gala de su "estupendo" servicio de atención al cliente:
Miércoles dia 5 de Noviembre: Llamo a Fusiona, la operadora me toma los datos, registra la incidencia y me indica que se la pasa a los técnicos para que se pongan en contacto conmigo.
Jueves día 6 de Noviembre: Al no tener noticias de Fusiona vuelvo a llamar, dicen que reclaman la incidencia y que se pondrán en contacto conmigo.
Viernes dia 7 de Noviembre: Los radiadores cada vez funcionan peor y casi ni calientan. No tengo nocicias de Fusiona. Ante la perspectiva de quedarme sin calefaccion el fin de semana entero, vuelvo a contactar con Fusiona, visiblemente cabreado. La chica que me coje el teléfono me dice ese día es imposible, que para una avería particular los tecnicos no se desplazan aposta a Toledo, solo lo hacen ante una avería general, que me tengo que esperar al martes que es cuando se desplazan a hacer las incidencias.
Tragando saliva, le comento que si eso no me lo podrían poder dicho el miercoles, que es su obligación de prestarme servicio de lunes a viernes hasta las siete de la tarde, como viene estipulado en el contrato, que si es necesario contactaría con un calefactor por mi cuenta y que les pasaría la factura. Me dice que haga lo que estime conveniente, que ella le pasa una nota a un responsable para que se ponga en contacto conmigo.
Hablo con Vanessa, la administradora. Le expongo el caso. Actitud de "me río por no llorar con estos de Fusiona" me dice que les pasa un fax y que ellos le llaman en cuanto lo vean.
Pasan dos horas, vuelvo a llamar a Fusiona y le expongo que me pasa con un responsable o tendré que tomar otras medidas. Me dicen que el responsable esta reunido. Insisto y me intentan pasar con el. Hablo con un tal Marcelino Gil. Me dice que le exponga mi problema, me da una charla tecnica, me pide disculpas y me hasta el lunes no puede enviarme nadie. Le recuerdo cuales son sus obligaciones y me responde que el viernes todas las rutas estan ya cubiertas, que los fines de semana solo se atienden urgencias y que mi caso no se puede considerar una de ellas.
Conctacto de nuevo con la Administración. Le pido a Vanessa que presione al tal Marcelino diciéndole que si no se presenta un técnico en casa el viernes pondré la reclamación pertinente y me dirigiré a la organización del consumidor. Una hora despues recibo la llamada de Vanessa, me dice ha llamado a Fusiona, que Marcelino Gil "ha salido", que el fax lo tiene sobre la mesa, les comunica mis problemas y obtiene como respuesta lo mismo: que no es una urgencia, que hasta el lunes no va a venir nadie a mi casa, y punto final.
FUSIONA esta obligada, segun las cláusulas de su contrato, a prestarnos servicio de lunes a viernes para incidencias normales, y los fines de semana para urgencias. Así lo exponen ellos en sus cláusulas. Que es una urgencia para ellos es parece ser, algo bastante subjetivo. Lo que me ha pasado esta semana es ya la segunda vez que me ocurre, es decir, a pesar de estar obligados a atender las incidencias particulares de cada vecino, solo estan dispuestos a mandar un tecnico expresamente si el problema es general, y para las incidencias de cada vivienda, envían un tecnico el lunes y el martes para que las revise todas.
Si Fusiona se ha comprometido a darnos un servicio, debe cumplirlo, no es mi problema que su sede este en Madrid y que tengan que desplazarse a Toledo, asi como que no dispongan de suficientes téncicos de guardias, como me expuso el tal Marcelino Gil, eso no es mi problema tampoco.
Os rogaría a todos los que leyérais esto que si tenéis el más minimo problema con la calefacción llamáseis a Fusiona y EXIGÁIS LA VISITA INMEDIATA DE UN TECNICO. Mi consejo es que cuando os cogan los datos, le preguntéis a la chica cuando piensan ir, si os dice lo que os acabo de relatar, que hasta el martes bla bla bla, le exigáis que os pase con Marcelino Gil o un responsable, puede hacerlo, tiene su extensión, no le permitáis que se despida de vosotros con un "el responsable se pondrá en contacto con usted lo antes posible", y no no hay mas remedio, llamad las veces que hagan falta hasta hablar con Marcelino u otro responable y exigidle lo que es nuestro derecho: que un tecnico se desplace lo antes posible a solucionar vuestro problema. También podréis recurrir al "servicio de urgencias", número: 664495781, aunque en la mayoría de los casos os saltará el buzón de voz y nadie contestará vuestro mensaje.
También tengo que decir que me puse en contacto con la Organización del Consumidor, y me aconsejaron que redactara una reclamación exponiendo mis problemas y mis exigencias y la enviara con acuse de recibo a FUSIONA, pero me advirtieron que para poder reclamarles algo debe haber existido algun daño o perjuicio demostrable. En mi caso no es útil, porque el daño o perjuicio es el resfriado que voy a pillar, pero sé que muchos de vosotros habéis tenido averías materiales como daños ocasionados por una fuga de un radiador, y creo que recurrir a la OCU es la mejor fórmula para que reclaméis lo que os pertenece y darles por culo a esta empresa de sinvergüenzas lo máximo posible hasta que se materialize el ansiado cambio a GAS NATURAL, si esto llega a ocurrir.