Buenas a tod@s, os escribo para aclarar un par de cosas.
Lo primero, decir que seremos vecinos de la promoción 9. Mi vivienda dará al parque y tengo 2 hijos pequeños.
Yo vivo en Astigarraga desde hace bastantes años, unos 15 años aprox. (soy de Donosti), y conozco bastante bien el tipo de actividades y el ambiente general que hay en el pueblo. Me da la sensación que la mayoría (si no todos) los que estais escribiendo alarmados por el tema del parque, no vivis aqui, ni conoceis el tipo de actividades culturales que se realizan en Astigarraga.
Yo hablé hace tiempo con la alcaldesa sobre el tema y me comento que lo que se pretendía era dotar al parque de equipamientos que permitan sacarle partido. No pensareis que iban a dejar “vacío” el parque fluvial más grande de gipuzkoa, no?
Cuando hablan de conciertos y teatro, se refieren a alguna actividad para los niños principalmente y en horas razonables del día. Probablemente durante las fiestas del pueblo se haga algo en el parque, pero no penseis que van a traer a los rolling stones para hacer conciertos hasta las 3 de la madrugada. Payasos, circo, teatro infantil, algun mariachi… No creo que traigan los conciertos nocturnos.
Alguien hablaba de botellón / consumo de alcohol… en fin, los únicos borrachos que vienen a dar problemas son los de Donosti y alrededores (y franceses), que vienen en época de Txotx y se ponen hasta arriba de sidra. Los jóvenes de Astigarraga no hacen botellón. En 15 años nunca he visto consumir alcohol en la calle, más alla de los alrededores de los bares.
En definitiva, seguramente la mayoría de vosotros acabareis disfrutando del parque y sus posibilidades. Podreis bajar con vuestros hijos a disfrutar de él. Yo personalmente espero que el parque tenga vida, que no sea un páramo vacío y silencioso.
En cualquier caso, venis a un pueblo donde si llamais al ayuntamiento, muchas veces os atiende la alcaldesa en persona, y se escucha a los vecinos y se les tiene en cuenta. Podeis estar tranquilos en ese aspecto.
Un saludo y que disfruteis de vuestras nuevas viviendas en este pueblo tan agradable.