Hola a todxs.
Nosotros vivimos en la promoción 2 y quería mostraros nuestra opinión y daros un consejo.
En primer lugar he leído que a algunos de vosotros no os gustan las huertas si se cuidan mal, no os gusta el parque de perros aunque sea cerrado y, por supuesto, no os gustan las gradas.
A ver, veo tanto en este tema como en el resto de opiniones mostradas en este foro, una negatividad asombrosa de gente que, en principio, está ante uno de los momentos más especiales de su vida, que es mudarse a un piso nuevo, en un barrio nuevo, joven, verde... No comprendo el pesimismo. Tenemos ante nosotros el parque fluvial más grande de la provincia. ¡Nosotros! ¡Los vecinos de un barrio de un pueblo que no visita nadie si no es para ir de sidrerías! Debería ser un motivo para el jolgorio. Sin embargo, os leo, negando con la cabeza y no con una sonrisa.
Huertas: ¿No os parece magnífico, con un barrio con tantos niños y gente joven, tener un espacio para cultivar alimentos de forma saludable, pasar buenos ratos y educar a los niños?
Perros: No tengo y a mi hijo le dan un poquito de respeto. Si no os gustan, precisamente por eso, es una buena noticia. Ahora, en vez de pasear tanto por el barrio, lo harán más por allí, con una normativa menos difusa y un espacio más acotado.
Gradas: Lo ha dicho perfectamente el forero r4u1. ¿Dónde creéis que vivimos? Aquí no van a venir Su Ta Gar ni Def con Dos. Habrá, al año 10-12 (como muchísimo) actividades, que no conciertos ni eventos que impliquen ruido. De hecho, en la Plaza Kontxa Etxeberria hay un graderío para actividades culturales. ¿Y cómo es? Pues son dos (2) escalones.
No hay botellón, olvidaos. Tampoco bandas callejeras ni asesinos en serie. Esto es un pueblo de 6500 habitantes. Pero bueno, supongo que esto es lo que pasa por "acoger" a gente, como yo, que somos de una ciudad y seguimos con el chip de desconfianza general. Ya lo cambiaréis sin daros cuenta y veréis qué bien. Nosotros llevamos aquí 5 años y actividad en Astigarraga, precisamente mucha, no hay. Y si la hay es en la calle Pelotari, en el frontón, en calle Nagusia, alrededores y muy sana.
Pensadlo, somos la envidia de muchísima gente por lo que hemos pagado, por dónde vivimos y por cómo va a quedar el barrio en 2 años (bloques terminados, casa de cultura, apeadero, parque fluvial...). No seáis negativos, aquí se vive de lujo a pesar de los problemas propios de convivir con gente. Además, si queremos más comercios (al menos yo los quiero) hay que abrir el barrio al pueblo e incluso a municipios cercanos.
¡¡Un saludo!!