En mi caso pone en el parrafo cuarto del punto 9 lo siguiente:
"A efectos de cuantificación de los daños y perjuicios exigibles conforme a los párrafos anteriores, establecen las partes como módulo un DIEZ por ciento del precio alzado por año o fracción que haya transcurrido, desde el momento del primer incumplimiento, hasta el del efectivo cumplimiento o la resolución del presente contrato, según el caso, que debera abonarse con independencia de otrs conceptos".
Este párrafo hace referencia a como se cuantifica los daños y perjuicios en caso de falta de pago a su vencimiento de cualquier cantidad a la que este obligada la COMPRADORA.
Es decir que si nos retrasamos en el pago de alguna letra mensual, nos podrian reclamar un 10 % del precio total de la vivienda, siempre y cuando hubiera pasado un año hasta el pago de esa letra, en caso de ser menor tiempo se prorratearia el % de pago.
En ningún caso hace referencia a que se quedaria con el 10 % del precio de la vivienda en caso de que no queramos la vivienda.
Por más que me he leido el contrato no veo ningún punto donde quede claro que podamos rescindir por nuestra cuenta el contrato de compraventa, salvo en el caso de retraso en la entrega. De modo que vuelvo a deciros,
el que crea que no se va a poder quedar con la casa, porque no le gusta, porque no le vayan a dar la hipoteca, o por lo que sea, que vaya a consumo, a un abogado a donde quiera y que lleve todos los papeles del contrato , la cosa se puede poner muy jodida, ya que como muy bien alguno dijo hace tiempo, "hasta la fecha la promotora nunca a obligado a nadie a quedarse con la vivienda, simplemente le ha devuelto su dinero entregado o se ha cobrado una pequeña comisión", pero claro, estaban convencidos que en pocos dias/semanas podian vender la vivienda incrementandole el precio. Pero la cosa ya no está asi, ahora ni bajandole un 10 % van a vender.
Pero no penseis que estamos solos en esto de intentar no quedarse con la casa. Ayer salia un articulo muy interesante en el mundo donde el titulo era, ´No me niego a pagar, pero ahora no puedo´, en este hay un párrafo en el que habla de lo mismo que nos pasa a muchos:
"En la misma proporción se han elevado las consultas sobre impagados y vivienda que atienden diariamente en Legálitas. Pero si tradicionalmente en esos sectores un 70% de las consultas eran por dudas en la compraventa, comisiones bancarias, retrasos del promotor o defectos en el piso, ahora son sobre "cómo rescindir el contrato de compra" antes de recibir las llaves, porque no pueden afrontar los pagos, dijo el abogado Ricardo Nogales." Os dejo el enlace por si quereis leerlo:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/19/economia/1224403318.html Bueno, cuando alguien contacte con consumo o algún abogado y tenga algo más claro, por favor que lo publique en el foro para ir enterandonos de por donde tirar.
Un saludo.