Para que se anime el Foro os anticipo la siguiente información:
El precio de nuestra vivienda va a ser superior al del módulo, ya que la hipoteca mínima a la que nos podemos subrogar sumado con las aportaciones que ya hemos ido haciendo, supone una diferencia, que en el caso de una vivienda de 3 dormitorios, es superior al millón y medio de pesetas.
Ya he estado en Caja Madrid y esta es la información que le ha pasado Martinsa al Banco.
Bien es cierto que el precio resultante es igual o incluso ligeramente inferior al que se nos anticipó en el proceso de venta, pero superior al límite máximo que establece la ley para las VPPs cuya calificación provisional se produjo después de febrero del 2003 y antes de Marzo del 2004 como es nuestro caso.
También os aclaro que el IVA de la Casa ya se ha ido pagando durante el periodo de la promoción, por lo que no habrá que hacer ningún desembolso extra, en el momento de escriturar, suponiendo que todos hemos ido aportando cantidades en la misma proporción y teniendo en cuenta los distintos metros cuadrdado de nuestras viviendas.
Personalmente, dudo que ese extra de dinero que nos cobran vaya integramente a los bolsillos de MARTINSA o más concretamente al SR. Fernando Martin, que todo sea dicho, en las reuniones, menos un empresario de éxito, como él se autodenomina, parece cualquier otra cosa. Se confirma que el dinero no da educación ni clase.
Como decía, soy de la creencia que la mayor parte de ese dinero estará metido en las casas, pero estamos en el derecho de exigir que, de una buena vez, se nos enseñen las cuentas de la Comunidad de Bienes, de esta forma podremos tener la certeza de que esa diferencia obedece a mejores calidades, etc. No olvidéis que nosotros hemos asumido el crédito promotor y en definitiva nos hemos costeado la construcción de nuestras casas, que desde un prinicipio fueron nuestras. MARTINSA equivale a lo que una gestoría o una asesría puede ser para el que tiene una pequeña empresa. Es decir:
Son unos Subcontratados que nos han prestado un servicio de Gestión.
Por otra parte, empieza a ser el momento de pedir más explicaciones a los señores miembros de la Junta directiva de la comunidad de bienes y que a su vez son convecinos.
Un saludo.