Por la experiencia que hemos tenido en Valderribas I os comento lo siguiente:
1. En lugar de dos conserjes de día y uno de noche (laborables) y uno todo el día, yo os recomendaría un conserje de 24 horas y un oficial de mantenimiento. Con este planteamiento os ahorraréis bastante dinerillo. No olvidéis que hay muchos pueblos en España con menos viviendas que vuestra comunidad.
2. Lo de la llave de los ascensores. Nosotros descartamos la idea (nos salía por 1.700.000 ptas., creo recordar). Optamos por un sistema de iluminación que apaga dos de las tres bombillas del ascensor cuando no está en funcionamiento. Cuesta la mitad de dinero, lo amortizáis en un año y a partir de ahí, a ahorrar...
3. De momento, no contratéis a nadie directamente. Hacedlo a través de una empresa de servicios: os saldrá algo más caro pero os evitaréis disgustos (indemnizaciones, denuncias...)
4. No hagáis contratos por más de un año (en nuestra comunidad el único que se hizo por más de un año fue el de los ascensores: interesaba por cuestiones de garantía).
5. Poneos mano a la obra con el tema del informe de desperfectos. Es uno de los temas más importantes. Una vez que lo tengáis, exigid que las revisiones de las reparaciones en las zonas comunes se realicen semanalmente (es la única manera de controlar que las van haciendo).
6. No dejéis ni un contrato en manos del administrador, sea quien sea. Los presupuestos buscadlos vosotros y cerradlos vosotros. En nuestra comunidad no se dio el caso, pero hay por ahí algunos administradores que ´pillan´ comisión (ésta suele ser de alrededor de un 10%, así que echad cuentas...)
Saludos.