Visita a Chalet Piloto
554 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, hoy hemos estado viendo el chalet piloto, creo que es el primer día que lo han abierto y quería comentar nuestras impresiones sobre él.
La parcela de entrada no es demasiado grande, pero sí que parece mayor desde dentro y una vez terminada creo que quedará bien.
La zona inferior de la fachada tiene un acabado con pequeñas piedras grises que quedan bonitas.
Estoy de acuerdo con otros comentarios en que se deberían haber puesto unos aleros que protejan de la lluvia en la puerta de entrada y la puerta de salida del salón a la terraza.
El patio trasero no es muy grande pero yo pensaba que iba a ser más pequeño, así que me parece correcto, tiene una toma de agua y un desagüe. Se pierde espacio con la escalera, los mejores patios son los que no van a tener casi peldaños.
La planta sótano de garaje nos parece impresionante, muy grande y espaciosa. Los techos altos nos encantan, a diferencia de otras opiniones. La ventana de la bodega sí queda muy alta y será complicado cerrar y abrir. No está solada, pero no nos parece imprescindible.
Sí nos hubiera gustado que hubiera una puerta en la planta baja que cerrara la escalera de subida del garaje.
En la planta baja, la habitación es un poco escasa. El salón es impresionante de grande y la chimenea tiene un tamaño adecuado. Los cristales de la puerta del salón sí que son bastante feos, pues tienen un granulado que parece casi de plástico.
Las puertas interiores y de los armarios son lacadas en color marfil, yo las preferiría blancas, la verdad, aunque el acabado es bueno. Las manivelas son doradas y bastante feas, no parecen de muy buena calidad, quedarían mucho mejor de color acero.
El suelo gris de la planta baja sí nos gusta bastante, mucho más que el crema, queda más moderno, la única pega es que quedaría mucho mejor si las juntas las pusiesen en color gris y no blancas.
La barandilla de la escalera también nos gusta, lo que nos parece un poco feo es que se ve el hueco de la escalera nada más entrar a la casa.
El aseo de la planta baja es muy bonito, es el mejor de todos.
La cocina nos ha sorprendido agradablemente, pues en las fotos parecía más pequeña y entra perfectamente una mesa para comer. Los muebles también quedan bonitos y tienen una calidad aceptable. La marca de la vitro y el horno (Apell) no la conocemos. La campana nos gusta y la marca Smeg es de alta gama, no vale cuatro duros. El alicatado y cenefa es normalito. La caldera Junkers es bastante buena.
En la planta primera las habitaciones son amplias, los armarios con una medida buena, el interior de ellos es de color madera, sí nos hubiera gustado que fuera del color de las puertas. Todas las puertas de los armarios son abatibles. Dentro no llevan cajoneras, sólo barra y balda de separación de altillo.
La tarima laminada está bien. Hubieramos preferido el rodapié del mismo color de las puertas, pues queda mejor y más homogéneo.
El cuarto de baño de la habitación de principal está bien, nos hubiera gustado más moderno y sí resulta algo escasa la encimera del lavabo. El detalle del pavés queda muy bien.
El otro cuarto de baño azul, me parece bastante feo y sin gracia, pues el color azul es demasiado oscuro y está combinado con azulejos color beige.
La buhardilla nos gusta mucho, las columnas que tiene (una de la chimenea y otra de salida de humos) separan dos zonas y pueden hacerse varios ambientes. Lo que deja mucho que desear son los armarios empotrados, son enanos y queda el hueco de la buhardilla totalmente desaprovechado. No merece la pena pagar por ellos. La ventana triangular es muy bonita.
En general nos ha gustado mucho la casa. Tiene detalles que otros chalets no tienen, como las puertas lacadas y un acabado un poco más moderno (suelo, barandilla, etc), lo que va en gusto, pues por lo general eso es lo que no ha gustado mucho.
Creo que nos vamos a decidir para ser unos nuevos vecinos.
Un saludo a todos.
María