Apoyo y suscribo de principio a fin lo dicho por Nikitaesasi, y subrayo y repito un párrafo que considero acertadísimo..
“PERO QUE PASA AHORA! Que como sale caro instalarlo arriba, pues es mas facil ponerlo donde nos salga de los huevos,y las cosas no son asi, si sale caro pues no lo pongas y si no haberte comprado un piso mas barato o con instalacion completa.”
Hemos comprado los pisos con unas determinadas instalaciones, lease, preinstalación para climatización, piscina, pistas de pádel, vestuarios , jardines, etc, etc, todas ellas hay que usarlas y mantenerlas y si no están en las debidas condiciones habrá que repararlas, bien por nuestra cuenta o bien como algunas ya se han realizado a cuenta y cargo de la promotora de los pisos, de buen grado o bien denunciándolo( ¡¡como ya debíamos haber hecho¡¡).
Pero claro con la disculpa de que no funciona la preinstalación, (alguna habrá averiada, pero el 95% seguro que están correctas), es más fácil tirar por la calle del medio, y montarlo donde a cada uno le venga bien y sea mas cómodo, y de paso si es más barato pues mejor, si afecta o no a la estética del edificio de por vida, eso a algunos y aunque solo sean ese 5% como mucho, les importa una mierda y condicionan al otro 95% a aceptar los tan antiestéticos aparatos colgados de nuestras fachadas. ¿Cuántos edificios quisieran tener la posibilidad que nosotros tenemos de instalarlos en el tejado?, y nosotros lo despreciamos por un minimo 5% que,REPITO,quieren condicionar al resto.
Si se trata de abaratar y reducir costes, pues porque no cerramos la piscina, la pista de pádel, y ponemos cemento en lugar de césped, y ya puestos hasta quitamos el conserje, y a continuación nos quejaremos de que nos roban, hay que ser coherentes.
Independientemente de todo lo dicho, este asunto esta claro que aunque se apruebe en una Junta de Comunidad, es totalmente ilegal dicho acuerdo, si no es tomado por la totalidad de los vecinos, tal como nos informo el nuevo administrador, y que lo único que se ha acordado en junta es que la comunidad como tal no va a denunciar, pero que quede claro que cualquier vecino que se vea perjudicado, y seguro que lo habrá, puede denunciarlo con una mayoría de posibilidades de que le den la razón y haya le hagan desmontar la instalación al infractor.
¿Os imagináis 6,8 o 10 aparatos funcionando a la vez, y sobre todo en los patios interiores, el ruido y molestias que pueden ocasionar?, vamos para volverse loco, y hasta vender el piso.
Finalmente quisiera hacer un llamamiento al sentido común y a las normas de buena convivencia entre vecinos, pidiendo a ese 5% (si es que llega), que recapaciten, que aunque ahora, les suponga un poco mas de dinero, lo consideren como una inversión a largo plazo por el bien del edificio, y también como no del propio, porque algún dia mas de uno podría querer vender el piso, y no seria lo mismo con todos esos “chismes” colgando a diestro y siniestro de las fachadas.