Buenas tardes... quiero que quede claro que el tono en todo momento es afable y dialogante pero es cierto que a través de internet es difícil plasmarlo, pero mi intención solo fue comentar y expresar lo que todos estamos viendo a diario y por lo que veo algunos estamos sufriendo en silencio, como las...
Todo el mundo está en su derecho de disfrutar de las zonas comunes haciendo un uso apropiado, recuerdo que estas son sala de la comunidad, pista de padel, gimnasio y piscina, el resto si es verdad que es zona común pero es para el paso de vecinos y visitas a las viviendas, piscina y padel. El trozo de jardín es meramente decorativo, como toda la línea de plantas, aunque creo que en las primeras reuniones se votó para hacer uso de esta zona como solarium en horario de piscina.
Aquí solo se habla de los ruidos generados en zonas de transito no en las zonas de esparcimiento porque estas tienen un horario y están delimitadas para tal fin y en esto nadie se mete.
Lo de la puerta del garaje, pues que quieres que te diga, estamos dando buen ejemplo de convivencia, no hay día que peatones, ciclistas y mascotas hagan uso indebido de la misma. Si molesta a un vecino que aguante que es más cómodo salir por allí que salir por el portal.
Cuando uno compra una vivienda mira el precio, zona, calidades y servicios de la comunidad pero nunca el ruido generado por el uso particular de zonas de paso y portales, estén o no estén al aire libre. Que pensaría cualquier vecino si se hace uso del descansillo de su puerta para pasar la tarde, o que debajo de su ventana exterior, se hiciese un botellón o se generaran ruidos toda la tarde..??? NO se trata de ventanas interiores o exteriores.
Entiendo a los padres que es cómodo bajar a los peques a estas zonas que están cerca de casa, hay más niños de la comunidad y los tienen controlados sin peligro y cuando a uno le apetece, nos subimos a la tranquilidad de casa y a descansar que mañana será otro día, mientras los demás seguimos con los ruidos de los que se quedan hasta que el último decide que ya es hora de irse. Así todos los días y repito esto porque entiendo que un día vale, dos bueno, tres coincidencia, cuatro mala suerte, cinco...
Vivir en comunidad supone un esfuerzo para todos, pero no debemos de olvidar nunca que el respeto a los demás es muy importante y no hagamos lo que a nosotros no nos gustaría que nos hiciesen, pensemos en los demás.