AnayJoseM dijo:
Hola a tod@s!
Acabamos de apuntarnos al foro, y estamos encantados de poder compartir con nuestros futuros vecin@s ideas, dudas e inquietudes.
Nosotros una cosilla que nos dimos cuenta, es que en la asamblea de marzo hablaron que en el precio de nuestra vivienda entraba el terreno, pero según ponía en la información del dossier inicial no incluía sólo el terreno si no también los chalets ya construidos. De hecho en la asamblea hubo uno que lo preguntó y le contestaron que sólo eran los terrenos. Nosotros no dijimos nada porque teníamos dudas pero al llegar a casa lo comprobamos. No hemos tenido ocasión de hablar con Inma de ese tema, pero si que nos gustaría aclararlo, aunque sea en la próxima asamblea. Si quereis comprobar este dato en vuestros papeles y si efectivamente entendeis lo mismo que nosotros, sería bueno ponernos de acuerdo para en la próxima asamblea podamos ser más en reclamar este punto. En cuanto a los locales, lo ideal sería venderlos.... siempre y cuando el negocio que pongan no sea molesto para los vecinos, pero claro, eso no creo que se pueda garantizar porque vendiendo ya no tenemos del todo control sobre ellos.
Sabeís algo de cuando al final vamos a poder elegir vivienda?
Un saludo y buen verano!
Jose y Ana
Ana y Jose, yo fuí el que lo pregunté en la asamblea. El responsable de la gestora que lo comento en la charla, con el cual hablé después de la charla y con Inma de testigo, me dijo que la construcción de los chalets no estaba todavía decidida, que eso lo decidiríamos nosotros. A lo que le pregunté que porque si la cooperativa desde el principio se constituyo para construir las dos cosas, porque no había planos también de los chalets. Su respuesta que primero se desarrollaría el bloque de viviendas y después si se decide la construcción de los chalets.
A mi parecer hay una intención clara de la gestora de no construir los chalets y de que se venda sus parcelas. De hay que no quieran desarrollar las dos edificaciones a la vez. Ahora si se decide construir los chalets, será bastante más caro (hay que pagar de nuevo arquitecto para el desarrollo de los planos y buscar constructora para los chalets, etc). A parte del retraso de tener que volver a presentar planos a las instituciones correspondientes y de pedir licencias de vaciado, obra, etc.
Que conlleva todo esto. Pues que si no se baja el precio final, todavía no cerrado, y no se construyen los chalets, en la práctica es como si nos subieran el precio final de las viviendas. Pero claro de una forma indirecta para orientarnos a no construrirlos.