Volver al foro
sotillotorrejon
sotillotorrejon
15/07/2009 13:22

IBI

¿Cuál es el plazo de pago del IBI y cómo funciona la bonificación para pisos de protección oficial?

1.321 lecturas | 9 respuestas
He llamado al ayuntamiento para preguntar respecto al pago del IBI.
Me comentan que este año no tenemos que pagar nada ya que lo tiene que abonar la constructora.
Nosotros lo empezariamos a pagar el año que viene. El plazo de pago es de junio a septiembre.
Un tema importante es que los pisos de proteccion oficial tienen una bonificación del 50 % en el pago del IBI los tres primeros años (en la practica dos).
He iniciado este tema porque lo mas importante es que hay que hacer la solicitud con un año de antelación sino pierdes la bonificación.
Me comentan que aunque se puede gestionar a traves de la comunidad la solicitud debe ser personal (cada propietario debe presentar su documentación).
Es curioso que el primer año de bonificación ya estaria perdido ya que se debio solicitar el año pasado, aunque en realidad el pago lo asume Vallehermoso (es un poco paradojico pero es asi la normativa).
 
W
wat
15/07/2009 15:12
 Buenas Tardes "sotillotorrejon", 
Aprovecho para presentarme como vecino del portal 9.

Me parece muy interesante el tema que detallas debido a que el IBI seguramente sera un pastizal, por lo tanto una bonificación del 50% no nos vendria nada mal la verdad.
Sabes que documentación hay que presentar, donde se peticiona y donde se entrega??? Cuando te refieres al año anterior, de que plazo estamos hablando hasta el 31 de diciembre de este año?

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)
  • 18 (2009)
    © 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter