Buenas a todos,
El sábado pasado, por fin, pudimos entrar de forma "legal" y ver por dentro tanto el piso como la urbanización.
Como comentario previo (antes de entrar al piso) nos dijeron que el objetivo de la visita de “cortesía” no era para identificar defectos/desperfectos, puesto que para ese fin se establecía un periodo de 15 días desde la firma de la escritura. De hecho, nos comentaron que la Sala de la Comunidad no estará, en un primer momento, disponible para los usos ordinarios de la misma (cumpleaños de los crios, etc :)), puesto que es ahí donde se establecerá el "centro de reparaciones". En este sentido, nos dicen que el día de la escritura nos facilitarán unos impresos para que se vayan apuntando los aspectos que deben arreglarse/mejorarse, para su posterior envío por fax/burofax a LAR. Las cosas como son, yo hubiera preferido que nos hubieran dado la casa “lista” desde el principio, pero este es el procedimiento que han elegido (que es el mismo que, por ejemplo, PRYCONSA), y aquí hay poco que rascar.
En cuanto a la visita, supongo que cada piso será un mundo, y que lo diga uno no tendrá, necesariamente, que ser aplicable al resto. En nuestro caso, la primera impresión del piso fue buena, y digo esto porque después de experiencias de amigos, familiares, etc. nos esperábamos algo más parecido a un campo de batalla que a una casa. No obstante, estoy de acuerdo con Panchi que no es de recibo que se entreguen unos pisos, que no nos han tocado en sorteos ni en rifas, con algunos aspectos como los que os comento más adelante.
En cuanto al interior del piso, en nuestro caso la pintura está bien, sin embargo los marcos de las puertas han sufrido lo suyo, tenemos un arañazo en un azulejo del 2º cuarto de baño, y en la terraza un par de baldosas rotas, otras que habrá que frotarlas mucho, mucho y unas manchas feas de humedad. Por otro lado, y aunque no sea por defecto en la construcción, me parece que una única toma de luz en el techo del salón no es suficiente, pero.....
En cuanto al exterior, en líneas generales la urbanización ha quedado muy bien, y se ha conseguido una buena sensación de amplitud, pero es cierto que hay manchas de humedad en varios portales y fachadas y faltan por dar algunos retoques. En el garaje, parece ser que alguien ha pretendido imitar el efecto de las Cataratas del Niagara. Nosotros no lo vimos, pero lo escuchamos a la pareja que hizo el “tour” antes que nosostros. Y es cierto que aunque no vimos manchas de humedad en nuestro trastero y alrededores, el olor a humedad es inconfundible, por lo que no es descartable que salgan manchas en el futuro.
Como no podía ser de otra manera, nos dijeron que, por supuesto, todos estos defectos se irían reparando.
En cuanto a las humedades de los garajes y trasteros, me temo que soy más bien pesimista, y es que no se que pasa con las construcciones modernas, pero deben existir pocos trasteros que se libren de este mal. No obstante, debería darse la tabarra hasta que lo arreglen. A ver que os dicen en el informe técnico que habeis solicitado.
Cambiando de tercio, he hablado esta mañana con Maria del Carmen Martínez, en Serrano y todavía no tienen claro cuando estará la Licencia de Primera Ocupación y, en consecuencia, cuando podrá comenzar a escriturarse. A mi no me lo ha dicho, pero me ha dado la impresión que no dará tiempo a que todos los vecinos se tomen las uvas en su casa.
Un saludo