Hola futuros vecinos:
Estoy pensando que hay que terminar de urbanizar MADRID antes de las próximas elecciones, que terminar todos los hospitales antes de las próximas elecciones y que terminar, todas, todas las obras antes de las próximas elecciones. Las constructoras no dan abasto a tanto trabajo, y prefieren buscar excusas y sacar al personal de las obras "pequeñas" para terminar todas las obras faraónicas. No olvidemos que la diferencia, entre las constructoras que elegimos presupuesto no era tan diferente, al menos cómo para diferenciarse en un millón de euros, o sea, ciento sesenta y seis millones y pico de las antiguas pesetas (os recuerdo los presupuestos 11.403.214,52 , 11.238.234,25 y 11.162.259,35, es decir, que la diferencia entre el presupuesto máximo y el mínimo hay 240.955,17 (cuarenta millones de pesetas)) . Si esto fuera cierto ganan por todos lados, primero lloran, que no es suficiente lo que ya nos roban por construir, que ya está bien. Paralizan la obra para atender con todos sus esfuerzos la culminación de las obras faraónicas, a cambio de un precio que al igual que nosotros, saben que vamos a pagar con tal de que nuestros pisos no se retrasen otros dos años, porque un año ya sabemos que se van a retrasar por muy bien que vayan las negociaciones y aunque pagáramos un millón de euros de más por cada una de las fases que a ellos les de la gana, sólo acabamos de empezar. Según la página de Larcovi ya han cobrado 1.261.747,40 € (un millón doscientos sesenta y un mil setecientos cuarenta y siete con 40 euros), es decir casi doscientos millones de pesetas por la parte de obra que llevan, y nos piden casi ciento sesenta y siete millones de pesetas (un millón de euros) más. Si cómo nos dijo el técnico de la reunión se había hecho un estudio para cuadrar el presupuesto recortando de algunas partidas, que si veis las fotos se puede apreciar de donde han recortado, hay paredes que no han puesto las columnas de hormigón, se ahorra en perforación, se ahorra en hormigón.
Propuestas:
Tomar con calma el tema, y asumir que el retraso puede ser en el mejor de los casos de un año.
No ceder ante éste chantaje, de primeras.
Pedir a Larcovi el contrato con la constructora, ver y estudiar las cláusulas que daban el precio cerrado sobre el presupuesto aprobado (salvo que se hubieran encontrado con terrenos pantanosos u otro tipo de obstáculos, cosa que al parecer no ha sido así). Así cómo las cláusulas de retrasos, que expresamente les dijimos en la Asamblea.
Pedir a Larcovi el estudio técnico (acordaros del que nos contaron en la reunión), y analizar donde se han desviado.
Poner en conocimiento del Ayuntamiento de Leganés la situación y que les sirva de alerta, para en su caso puedan tomar las medidas oportunas contra ésta constructora.
Poner en conocimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid - Dirección General de Arquitectura y Vivienda, que es quién nos dio la Calificación Provisional, con el mismo fin que al Ayuntamiento de Leganés.
Yo no estoy dispuesto a pagar a precio de lo que me hubiera costado un piso libre cuando me metí en ésta cooperativa. Valorar en que nos favorece que nuestras viviendas sean VPP, si lo pagamos todo…..más nos vale pensar la manera de que no sean VPP, al menos dejaría la puerta abierta al que no pueda afrontar nuevos compromisos económicos.