Hola vecinos:
Nosotros somos los vecinos del L23. Efectivamente en el día de ayer se cumplió el plazo de entrega de las viviendas, incluida la prórroga.
Esto es una opinión personal y cada uno tendrá su concreta situación y por ello que actuar en consecuencia:
Claro que se le pueden exigir responsabilidades por dicha demora, se encuentran en mora... No obstante, consideramos que obras de este calibre, se demoren unos días, en principio entra dentro de lo razonable. Lo que ya no es razonable es que no sean capaces de darnos una fecha cierta. Hasta donde sabemos la obra ha avanzado muy poco en este último mes, está prácticamente igual que a primeros de agosto. De hecho, si visitas la obra el número de personal en obra es mínimo si lo comparas con el de hace dos meses.
Las ultimas noticias que tenemos es que nos llamaran para enseñar las viviendas por tandas según terminación. Esto se producirá de manera inminente y para su posterior escrituración. Entiendo que como indicáis dentro del mes de septiembre.
Por otro lado, y este es nuestro personal parecer, además de la terminación de las viviendas hay que ver en qué condiciones se entregan las mismas. Me ha llegado información de que las casas son de bastante calidad y que están bien terminadas, veremos si efectivamente es así… ahora bien, de un tiempo a esta parte, y quizá por prisas hemos detectado algunos aspectos que no nos gustan nada y que compartimos con vosotros (insisto en que son apreciaciones muy personales y que carecemos de conocimiento sobre construcción):
§ Inclinación del terreno de las parcelas: hay mucho desnivel y con cuesta en el sentido de la vivienda (esto se aprecia solo en algunas viviendas). El motivo seguramente para dar el acceso al pasillo de acceso a las zonas comunes. Nos parece inaceptable.
§ Escalón de entrada innecesario: desde la calle a la entrada peatonal del garaje en algunas de las viviendas existe un semi escalón que con previsión se podría haber salvado (típico escalón de tropiezo).
§ Las puertas de acceso peatonal desde la vía pública no están ajustadas en altura: si os fijáis hay viviendas que la altura de la puerta de peatonal a la vía pública es superior a la del muro y en otras es inferior. Parece que han tratado de encajar una medida estándar sin considerar los desniveles. No es muy estético que la puerta sea más alta que el muro.
§ Desniveles en los viales de las zonas comunes: parece que hay demasiados desniveles en las zonas comunes. De hecho hay un banco junto a una papelera que ha quedado de una forma un poco rara, al igual en la zona de césped.
Hay más aspectos que debemos de revisar, quizá menos llamativos pero que denotan las prisas de última hora. No hay más que ver los últimos ladrillos de la fachada de la urbanización (entrada de portón de acceso en vehículo a la urbanización desde Arroyo del Coronel) que están bastante deficientemente colocados.
Como todo, esto es opinable y cada uno lo vera de una manera, también habrá que ver los interiores. Por nuestra parte, creo que de ello dependerá nuestra posición frente a la promotora. Es decir, pequeñas cosas se pueden pasar por alto, pero si les sumas más deficiencias y aun encima con demora, la cuestión es diferente.
Un saludo.