Buenas tardes.
Como sabéis no queda nada para que terminen las obras y nos entreguen la casa.
Una de las cosas que están ahora mismo finalizando es el cerramiento del centro de transformación eléctrico que hay en la parcela. Esto es algo que me preocupa. Os cuento rápidamente, a ver que os parece a vosotros.
Como habréis visto, van a dejar un gran trozo de terreno fuera del jardín, separado de éste por un muro blanco como el del resto de la finca. Ese terreno es bastante más grande que lo que figuraba en la información comercial, quedando las terrazas de ese lado sobrevolando el terreno del centro de transformación. Según me han comentado los de la promotora, en la línea de la acera no van a poner el muro blanco (como figuraba en todas la infografías), sino una valla con rendijas como la que hay en la puerta del garaje.
Eso me extrañó un poco, porque normalmente en las comunidades que tienen un centro de transformación subterráneo, éste es parte del jardín separado con una alambrada, quedando el muro de la finca en la línea de la acera. Además, se suele apurar al máximo el terreno que se pierde. Subo al apartado de descargas un documento con fotos para que os hagáis una idea.
http://www.nuevosvecinos.com/descargas/villademarin32/Imagenes_de_centros_de_transformación.pdf
Me estuve informando, mirando la legislación y hablando con gente que trabaja en una compañía eléctrica, y me confirmaron que en efecto no es preciso tanta separación como van a poner. De hecho, la legislación ni siquiera establece que sea necesario separar ese terreno, estando en muchos casos los centros de transformación en mitad de la acera, pasando la gente sobre ellos de forma habitual.
Le comenté a Inmoferrocarril mis dudas, en concreto: el tener que perder una parte tan grande del jardín; que las terrazas quedasen fuera del jardín, sobrevolando ese terreno separado; que esa zona separada iba previsiblemente a ser un foco de suciedad (al que nosotros no podremos acceder, pues tal y como lo han construido, sólo Iberdrola tendrá acceso a ese terreno); y que desde el muro que está puesto resulta realmente fácil saltar a la terraza del 1º, comprometiendo así la seguridad de todo el edificio.
Me contestaron que la compañía eléctrica les confirmó que efectivamente era posible dejar ese terreno dentro del jardín, separado con una alambrada, pero que Inmoferrocarril considera que es mejor lo que ya han hecho.
También me comentaron que no era posible poner el muro blanco en la línea con la acera que figuraba en todas las infografías, porque había una superficie de hormigón que les impedía poner el cimiento para ello. Sin embargo, pasé ayer y vi que han escavado y no había dicha superficie de hormigón donde debía ir el muro. Os subo alguna foto para que lo veáis.
Perdonadme por haberme extendido tanto. ¿Qué os parece a vosotros?