Hola joako2013, bienvenido.
Yo te cuento mis sensaciones, y tu sacas las conclusiones:
Yo compré la vivienda muy al principio (octubre 2011) justo cuándo se lanzó la promoción, y no negocié precio (quería un piso en concreto y se ajustaba ya al precio que buscaba). Sí que negocié otros aspectos de la compra, y fueron receptivos, no tuve ningún problema.
La promoción empezó muy fuerte, y se vendieron 8 de 20 viviendas en las primeras semanas, luego han vendido 4 en un año, lógico tal y como están las cosas, aunque es cierto que una vez que las obras ya han comenzado las ventas tendrían que moverse algo.
Yo creo que ahora mismo, y una vez "salvado" tener un número mínimo de pisos vendidos y el trámite del crédito promotor, no tendrán tanta prisa en rebajar precios, y esperarán, al fin y al cabo tienen más de un año por delante hasta la entrega. De todas formas, yo creo que no pierdes nada si haces una propuesta en firme y razonable, aunque yo creo que será más fácil que sean receptivos a ofertas ya cuando quede poco tiempo para la entrega.....es el riesgo de siempre..esperar y arriesgar a que el piso que os interesa siga sin vender, o comprar y asegurar. Lo cierto es que tienen una ventaja, y es que la oferta de obra nueva en la zona es cero, así que tarde o temprano irán cerrando más ventas. No es como en Valdebebas que hay promociones a patadas...
Ojalá os salga bien, la verdad es que la promoción está muy bien, pocos vecinos y con todas las comodidades, y en una zona fantástica, nos encantó desde el principio.
Ya nos irás diciendo como van tus gestiones y tu decisión final.
Un saludo.