Lo primero de todo quería expresar mi sorpresa ante la mínima respuesta por parte de todos ante este tema tan importante, pero es lo que hay.
“Villaluzuno” quería contestar diciéndote que llevas razón en tu comentario 100%, ahora bien creo que no podemos mezclar las cosas, me explico. No tiene nada que ver el tema de la demanda con las normas internas. El tema de la demanda esta directamente relacionado con un ataque a nuestras familias, pues pienso que todos tenemos que prescindir de muchas cosas que nos gustaría dar a nuestros hijos o a nosotros mismos para poder pagar una hipoteca de muchos años y con mucho esfuerzo. Pero mas allá del tema económico creo que esta el tema moral. No tolero que ningún individuo por mucho Rolex y corbata de seda que porte menosprecie ni mi trabajo ni a mi familia que es de donde al fin y al cabo sale el dinero para pagarle su piso defectuoso. Es cuestión de orgullo. Por eso pienso que este tema es tan importante tanto en lo económico como en lo moral porque en la vida poco mas tengo que perder que esas dos cosas.
En cuanto a las normas internas a las que te refieres que nadie respeta, estoy de acuerdo contigo, pero también te recuerdo que a mi me han tachado de amargado, interesado, obsesionado etc etc por intentar corregir algunas de esas actitudes (camiones en zonas comunes, personas subidas en los polletes pisoteando las piedras, voces y carreras en horas de descanso, balonazos en los árboles, mal uso de las zonas infantiles, burlas hacia el conserje etc etc). Ante esto no vale aquello de “pues yo también”, hay que implicarse y hacerlo entre todos y cuando consigamos que se respire un ambiente de respeto y de educación hacia los demás y entendamos que las zonas comunes no son para abusar, sino para disfrutar y cuidar, el que infrinja esas normas se sentirá marginado y dejara de hacerlo, porque dos caminos tenemos que esto sea una urbanización de personas serias y con respeto como todos intentamos aparentar todos o por el contrario que cada uno desde nuestras ventanas veamos como los que menos vergüenza tienen hacen de ella un lugar de esos que hay en cualquier barrio marginal. Os aseguro que hay vías para hacer que esas actitudes desaparezcan implicándonos todos y simplemente utilizando el sentido común y las herramientas como comunidad de propietarios de las que nos dota la ley.
Rafa y yo organizamos dos veces subidas a las casetas y yo mismo convoque una manifestación en Delegación de Gobierno también inste al jefe de la Policía Local de Valdemoro para que efectuase una diligencia de la denuncia que se le interpuso a Bigeco por no facilitar hoja de reclamaciones (fueron sancionados). Pusimos pancartas en la urbanización para presionar a la promotora, se nos amenazo con demandarnos etc etc. Me consta que hay personas que se quedaron con las ganas de hacer mucho mas e incluso de ir mas lejos, pues bien ahora es su turno ¿Dónde están? Quiero suponer que no estaban a la sombra de dos cabezas de turco. Estoy esperando unirme a cualquier iniciativa.
Ah y otra cosa, visto lo visto yo no voy a fiestas primero, que no han decidido la mayoría de mis vecinos, segundo, las que se celebran en lugares donde no están destinados para ello (por lo tanto ilegales y sancionables ) y lo mas importante las que atienden a intereses propios y son organizadas por personas que estando sobrios insultan y descalifican a los demás vecinos.
Se que estas líneas desataran la ira de esos personajes ficticios que no se identifican y recibiré insultos, curiosamente confirmando lo que he dicho mas arriba, pero eso no es lo importante, lo importante es que podríamos hablarlo cara a cara que es muy sano mientras nos manifestábamos en la caseta de Bigeco mientras luchamos por algo verdaderamente importante para nosotros y nuestras familias.
¡¡EN NUESTRAS MANOS ESTA!! . ¿URBANIZACION O GUETO?